sábado, 28 de abril de 2018

Fuerzas saudíes bombardean funeral de líder asesinado yemení


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas saudíes bombardean funeral de líder asesinado yemení

 


Miles de yemeníes han acudido al funeral del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, asesinado el jueves, en medio de los ataques aéreos y bombardeos de aeronaves militares de Arabia Saudí contra el lugar donde se celebra el funeral.
Según ha informado la cadena yemení Al-Masirah, el funeral de Al-Samad, asesinado por un bombardeo saudí, que se celebra este sábado en la capital de Yemen, Saná, ha sido atacado por aviones de guerra de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.
Los asaltos han tenido lugar en las zonas cercanas donde se celebra las exequias y, al parecer, tenían como objetivo atemorizar a los asistentes y dispersarlos, algo que no han conseguido dado que la ceremonia ha continuado con la participación de miles de yemeníes.
El viernes aviones de guerra bombardearon la zona donde hoy tiene lugar el funeral con el fin de dificultar las tareas de su preparación además de obstruir las vías que los ciudadanos usan para llegar al lugar.
Al mismo tiempo, cientos de oficiales yemeníes de más alto nivel han participado en el funeral de Al-Samad y sus colegas asesinados durante el ataque aéreo saudí en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste del territorio yemení.
Con anterioridad, Arabia Saudí había asignado 20 millones de dólares a quien diera cualquier información sobre el paradero de Al-Samad.
Los congregados en el funeral también, tanto los ciudadanos como los oficiales yemeníes, han coreado eslóganes denunciando la agresión y los crímenes de Riad y sus aliados en contra de Yemen y el silencio de la comunidad internacional ante los muchos crímenes de estos contra la población.
Además, han reiterado su compromiso con la integridad de Yemen y han hecho énfasis en hacer todo lo posible para defender su país frente a los invasores.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos, pese a que, debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no ha conseguido alcanzar ninguna de sus metas.
hgn/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario