martes, 29 de mayo de 2018

“¡Creerás en el evangelio!” es lo único que no ha pedido EE.UU. a Irán en sus "12 mandamientos"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

rebelion.org

 “¡Creerás en el evangelio!” es lo único que no ha pedido EE.UU. a Irán en sus "12 mandamientos"


“¡Creerás en el evangelio!” es lo único que no ha pedido EE.UU. a Irán en sus "12 mandamientos"
Los aplastaremos
”, “
no permitiremos que
…” o “
El régimen iraní debe saber que esto es sólo el comienzo"
, han sido los términos y el tono usado por Mark Pompeo, el exjefe de la CIA, experto en torturas y operaciones encubiertas, quien hoy dirige la política exterior de EE.UU., explicando el 21 de mayo la nueva política de EE.UU. hacia Irán, en 12 puntos.
Al igual que los jefes de la mafia, Pompeo no negocia, sólo envía recados al adversario: si los acepta le deja vivir, si no lo eliminará. A sabiendas de que la República Islámica (RI) los iba a rechazar, su discurso era una declaración pública de guerra. Dos meses antes EE.UU. había realizado con Israel la megamaniobra “Juniper Cobra 2018” con 4.500 soldados en suelo europeo con el objetivo de “mejorar la coordinación entre los ejércitos de EE.UU. e Israel”. Un año antes, el Gobierno judío organizó el mayor ejercicio de guerra de su historia, “la Bandera Azul”, junto con EE.UU., Francia, Italia, Grecia y Polonia. Y acaba de probar el caza más moderno del mundo, el F-35, utilizando el cielo de Beirut como el escenario de la guerra real.
Si Irán no cumple estos mandamientos, afirmó Pompeo, se enfrentará a “las sanciones más duras de la historia” y “presiones financieras sin precedentes”. Es lo que hicieron en Irak matando a casi dos millones de civiles de hambre y bombas, incluidas de uranio. Sus amenazas deben alertar al mundo si recordamos además que el neocon John Bolton, asesor de seguridad de Trump, dijo que “EE.UU. debe acabar con la RI antes de su 40 aniversario” en 2019, o de que Rudy Giuliani, jefe de “Giuliani Partners LLC”, una compañía de seguridad, prometía al grupo opositor de derecha islamista “Moyahedin-e Khalq” que en 2019 celebraría sus eventos en Teherán.
¡Obedeces o te convertiré en un pilar de sal!
Las exigencias de Pompeo a Irán son tan imposibles de cumplir como pedir a la esposa de Lot no mirar cómo su hogar se convertía en cenizas por la furia de Dios:
1. ¡Me entregarás el informe de tus actividades nucleares anteriores al 2015, ya que los pecados de mis enemigos nunca prescriben! Que la OIEA afirme que, al contrario de Israel y Pakistán, Irán no sólo ha sido firmante del TNP, sino que nunca ha fabricado una bomba nuclear, no le sirve al régimen de Trump: Irán debe demostrar su inocencia, aunque, como dijo Colin Powell en 2015 sea Israel quien tenga 200 bombas nucleares y todas apuntando a Irán.
2. ¡Detendrás el enriquecimiento de uranio! Si la ONU reconoce el derecho a enriquecer el uranio para fines pacíficos y el OIEA confirma que la RI no tiene programa de armas nucleares, ¿a qué viene esta exigencia?
3. ¡Permitirás visitas guiadas a tus instalaciones nucleares y militares! Los expertos del OIEA han podido realizar once visitas sorpresas a los centros nucleares de Irán. En cuanto a un paseo turístico por las bases militares, Irán lo aceptará cuando el trío Tramp-Netanyahu-Salman (TNS) hagan lo mismo.
4. ¡No fabricarás misiles balísticos! Irán, un país que fue ocupado durante las dos guerras mundiales, luego invadido por Irak (aliado de EE.UU.), y que recibe amenazas de Israel, de Arabia y del propio EE.UU., tiene el derecho y el deber de defenderse. Estos tres países poseen juntos un gigantesco almacén de armas de destrucción masiva más avanzadas del planeta, ¿y les preocupan los misiles más “convencionales” de Irán?
5. ¡Liberarás a todos los presos estadounidenses y los de nuestros aliados (o sea, casi de todo el mundo)! Ningún problema. ¿Qué tal si los canjeas por los iraníes encarcelados en los mismos países?
6. ¡Detendrás tu apoyo a los grupos terroristas como Hizbolá o Hamás! ¿Y lo pide un país que actúa como un Estado terrorista? Más allá de la ideología de un partido chiita de derecha como el Partido de Dios (cuyas copias sunnitas, judías, cristianas o budistas, abundan en el mundo, incluido en EE.UU.), hay que reconocer que, si no fuera por su defensa de la integridad territorial del Líbano, este país hoy sería una provincia asediada de Israel. Además fue Francia quien creó su sistema político, fallido en su génesis, y marioneta de las potencias extranjeras. En cuanto a Hamás, grupo fundamentalista sunnita, Pompeo sabe que sus principales apoyos son Arabia, Turquía (socio de la OTAN) y Catar.
7. ¡Respetarás la soberanía de Irak!  ¿Lo pide el mismo país que se burló de la soberanía de Irak con falsos argumentos y hoy lo ha colonizado con 12 bases militares? EE.UU. gastó miles de millones de dólares, mató a dos millones de iraquíes y sacrificó a 73.000 soldados propios con el fin de dominar el país que es el corazón de Oriente Próximo y la segunda reserva mundial de petróleo, y no para que ahora venga Irán y quiera parte del pastel? Teherán ha recibido dos fuertes golpes a su influencia en este país: en 2014 cuando Obama apartó al primer ministro Nuri al Maliki, y en mayo de 2018, con el triunfo de los chiitas árabes antiiraníes en las elecciones parlamentarias.
8. ¡Renunciarás a apoyar a los hutíes de Yemen y presentarás un plan de paz! Irán no puede ayudar a los chiíes yemeníes, porque no existe ningún acceso al país que no esté controlado por EE.UU. y Arabia. Y no es Irán quien está bombardeando a los civiles, sus hospitales, almacenes de alimentos y depósitos de agua, sino EE.UU. y las petromonarquías árabes que han provocado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo, y enviaron a la papelera el plan de paz de 4 puntos de Irán.
9. ¡Retirarás tus fuerzas armadas de Siria! ¿Y dejar que sólo EE.UU., Francia, Israel, Arabia, Turquía y otros aliados intervengan en este país? Siria es la última barrera a la agresión de Israel-EE.UU. a Irán. Pero, Siria no necesita tutores. Pedirá a Irán que se retire cuando considere conveniente.
10. ¡Cortarás la relación con los talibanes y Al Qaeda! Cierto que EE.UU. quiere tener una relación de exclusividad con sus criaturas, pero aquí lo que pretende es relacionar a Irán con el terrorismo “sunnita”. También acusó a Saddam Husein por el 11S, ¡cuando ya se conocían los verdaderos organizadores del atentado! Lo cierto es que las fantasías expansionistas de la RI, para ir a liberar a Jerusalén, se desvanecieron cuando perdió la guerra contra un país casi cuatro veces más pequeño como Irak. Luego llegaron los ataques en cadena de EE.UU. y sus aliados a los países soberanos y la RI cambió su política exterior a la defensiva, creando un cinturón de seguridad alrededor del país.
11. ¡Disolverás la Fuerza Qods de los Guardianes Islámicos que opera en la zona! Washington no quiere que nadie moleste a sus cientos de miles de hombres armados que han ocupado esta codiciada región.
12. ¡Dejarás de amenazar a nuestros aliados en la zona! Si tu aliado israelí bombardea Gaza, Siria y el Líbano y amenaza Irán un día sí y otro también, es absurdo pedirle tener el aguante de Job y que no se queje.
Las respuestas de la RI
En Irán operan dos gobiernos paralelos: el “de facto” de los ultras del ayatolá Jameneí-Guardianes Islámicos, y el legal del presidente Rohaní. Al primero, que concentra la totalidad del poder, no le importaría una guerra de baja intensidad para exportar la profunda crisis interna, mientras el segundo intenta rebajar la tensión y salvar el acuerdo con el apoyo de China, Rusia y la UE, quizás Trump cambie de idea o quizás el próximo presidente lo recupere.
Pompeo intenta invalidar cualquier acuerdo entre la UE e Irán. Mientras el presidente Macron sigue defendiendo el pacto nuclear criticando duramente a EE.UU., la canciller Merkel empieza acercarse a la postura de Trump, quizás por las presiones de Israel y Arabia. Éste ha cancelado nuevos contratos con las compañías de Siemens y Bayer, por seguir trabajando con Irán. Y puede vengarse aun de maneras más contundentes.
El Congreso de EE.UU., atemorizado por los pasos que está dando Trump, acaba de retirar al presidente el permiso de lanzar un ataque militar contra Irán. El mundo necesita más diplomacia. La crisis nuclear de Irán ha sido la única en la región que se resolvió sin uso de fuerza militar. Por la paz mundial hay que salvar este histórico logro.
Fuente: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4925/creeras-en-el-evangelio-es-lo-unico-que-no-le-ha-pedido-eeuu-a-iran-en-sus-12-mandamientos/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario