sábado, 26 de mayo de 2018

La fórmula transformadora de AMLO


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

rebelion.org

La fórmula transformadora de AMLO

 

 


“La corrupción se origina, básicamente, arriba de la pirámide del poder y de la cúpula social, y de allí penetra hacia abajo”
Andres Manuel Lopez Obrador
La fórmula transformadora de AMLO se trata de establecer, mediante la acción y el ejemplo, una “moralización nacional”; recuperar a como dé lugar el dinero que se roban los criminales de cuello blanco e invertirlo en las necesidades del pueblo. Es indignante, como muchas otras cosas que encabronan al pueblo, que el diez por ciento del presupuesto nacional se pierda gracias a la corrupción de los poderosos y traficantes de influencias. “En México —palabras de AMLO— domina un grupo que controla todos los poderes públicos para saciar sus ambiciones materiales. Esta mafia se ha enriquecido sin límites en el periodo neoliberal, de 1983 a la fecha, mediante las privatizaciones y el contratismo rapaz. En estos tiempos se han cometido los robos más grandes de la historia de México”. La fórmula transformadora de AMLO consiste en que el pueblo mexicano empiece a escribir su propia historia; a tener como enfoque la erradicación de la corrupción, parte de la cultura de los poderosos, mal que viene desde arriba y que penetra lentamente en la sociedad, mal que ha estancado a México económicamente, políticamente y socialmente. “Nuestro propósito —dice AMLO— no es disminuir la corrupción o mantenerla a raya, sino eliminarla por completo”. En lo general, la fórmula transformadora de AMLO consiste en “gobernar con el ejemplo, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país”.
En conclusión, entre MORENA y los partidos políticos tradicionales no hay comparación, “en los últimos tiempos —según AMLO— ha quedado de manifiesto que, en efecto, la mafia del poder controla a casi todos los partidos. Con la excepción honrosa de MORENA, que debido a eso y por ser un referente moral, es la esperanza de México”.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario