domingo, 27 de mayo de 2018

Meade compró la frase “soy el más chingón” y no la pagó


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

Meade compró la frase “soy el más chingón” y no la pagó

 

 

José Gil Olmos

El desesperado intento de José Antonio Meade por repuntar en las preferencias electorales no rinde frutos. Su anunciado “relanzamiento” no consistió en adaptar su oferta política ni en liberarse de lastres priistas, sino en proyectar una imagen agresiva e incorporar unas gotas de “lenguaje popular” a su discurso oficialista. Pero incluso en eso tropezó, al usar y no pagar la idea de la editorial Algarabía de echar mano de El Chingonario para acercarse a la gente en plan informal. Además, el publicista Carlos Alazraki admite que lo está entrenando para los debates porque le faltaba confianza, pero negó ser su asesor.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A poco más de un mes de que concluya la contienda electoral, Meade sigue sin poder avanzar del tercer lugar al que está amarrado desde el inicio de la campaña. Antes y después del segundo debate decidió echar a andar un segundo relanzamiento en su cruzada poco exitosa para triunfar el 1 de julio. Se lanzó como “el más chingón” y aceptó la ayuda del publicista Carlos Alazraki, que lo acompañó en el segundo debate, el domingo 20, en Tijuana, y lo hará en el tercero y último, el 14 de junio, en Mérida.
Pero las acciones y declaraciones más agresivas que empezó a utilizar, con las cuales creía alcanzar al panista Ricardo Anaya en el segundo lugar y dar la pelea a Andrés Manuel López Obrador, resultaron contraproducentes, pues fueron recibidas con severas críticas y le han generado más problemas que beneficios.
Meade y el vocero de su campaña, Javier Lozano, fueron duramente cuestionados por su falta de ética al difundir el spot donde se burlaban de la edad de López Obrador; por usar sin permiso y manipular una imagen del coordinador de Fotografía de Proceso, Marco Antonio Cruz, en un mensaje en redes usándola para criticar la propuesta de soberanía alimentaria hecha por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador.
También fue criticado por usar sin permiso una campaña que la revista Algarabía le había propuesto con el uso de su diccionario El Chingonario, la cual nunca pagó. Y, principalmente, por manipular en el segundo debate el caso de Nestora Salgado, al acusarla de ser secuestradora e inculpando a López Obrador por supuestamente pactar con criminales.
La excomandante de las policías comunitarias de Olinalá, Guerrero, demandó a Meade por daño moral y lo acusó de poner en riesgo a su familia porque, la misma noche en que mencionó su caso, un grupo armado atacó a sus hijos.
Pese a la demanda, Meade y su equipo siguieron con su campaña de usar a Nestora Salgado para denostar a López Obrador y su iniciativa de proponer una amnistía para los campesinos detenidos por siembra de droga y algunos otros que son víctimas del crimen organizado.
Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2169, ya en circulación

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario