domingo, 27 de mayo de 2018

Pide AMLO observadores internacionales en elecciones de Puebla y Veracruz


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

aristeguinoticias.com

Pide AMLO observadores internacionales en elecciones de Puebla y Veracruz

 

 


El abanderado de Morena afirmó que se están utilizando los recursos públicos para favorecer las candidaturas de Martha Érika Alonso y Miguel Ángel Yunes Márquez.
El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que es necesaria la observación de organismos internacionales en los comicios de Puebla y Veracruz, pues, dijo, “quieren robarse la elección”.
“Queremos que los observadores internacionales que vienen al país por el día 1 de julio se concentren en Puebla y en Veracruz, y que no vengan solo el día de la jornada electoral, que vengan ya con anticipación, ya se está violando la ley”, dijo a los medios de comunicación, luego de un mitin en Huauchinango, Puebla.
Sin precisar a cuáles, López Obrador declaró que ya envió cartas a los distintos organismos internacionales para pedir “atención especial” en estos estados.
Además, adelantó que en los próximos días hará la misma solicitud de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE).
El político tabasqueño afirmó que se están utilizando los recursos públicos para favorecer las candidaturas de Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle,  y la de de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Si resucitara Manuel Gómez Morín (fundador del PAN), se volvería a morir del oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales“, reiteró.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador calificó como una “maniobra política” la reapertura del proceso judicial en Guerrero en contra de Nestora Salgado.
El aspirante presidencial aseveró que siempre a los luchadores sociales se les persigue, se les fabrican denuncias. “A los maestros, a los dirigentes magisteriales se les ha acusado de lavar dinero”, añadió.
“Miren, yo he sido denunciado, hace 20 años, aproximadamente, me denunciaron en Tabasco, creo que por once delitos, me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión”, recordó el tres veces candidato.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario