miércoles, 16 de mayo de 2018

Salinas reaparece y lanza furioso ataque contra Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

quinto-poder.mx

Salinas reaparece y lanza furioso ataque contra Trump

Quinto Poder

El expresidente Carlos Salinas reapareció y lo hizo de una forma por más sorprendente.

En una columna escrita para el periódico El Universal, Salinas rememora la muerte del doctor Jesús Kumate Rodríguez, secretario de Salud durante su sexenio. Así lo recuerda:
“El pasado lunes 7 de mayo falleció el Dr. Jesús Kumate Rodríguez. Es una pérdida dolorosa para México. Cuando lo invité a ser Secretario de Salud en noviembre de 1988 me dijo emocionado: “Desde esa responsabilidad voy a poder darle las gracias a México por la generosidad con la que recibió a mi padre cuando emigró de Japón.” Don Efrén Kumate realizó durante dos años un arduo viaje desde la gran nación asiática pasando por Perú, Panamá y ya en México por Chiapas, hasta quedar anclado en Mazatlán. Ahí contrajo nupcias con la maestra Josefina Rodríguez; de esa unión nació Jesús en el bello puerto sinaloense en 1924”.
Tras una serie de recuerdos sobre el doctor Kumate, Salinas lanzó lo que hoy tiene sorprendido a medio México. Checa:
“El ejemplo del Dr. Kumate, memorable hijo de inmigrante, es relevante ante las política anti inmigrante del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual es reprochable sobre todo por su acoso a los mexicanos que laboran en su país. Esa política es sorprendente pues Estados Unidos es un país de migrantes provenientes de diferentes países: los abuelos de Trump eran inmigrantes llegados de Alemania en 1885 y su madre emigró de Escocia en 1930 (“bajo las reglas actuales de Trump, su madre no hubiera sido admitida en Estados Unidos”). La familia de su Vicepresidente Pence emigró de Irlanda. Y ambos son productos de la llamada “migración en cadena” (migrantes con familia) que construyó generaciones de familias estadounidenses, migración a la cual hoy Trump la ha llamado “verdaderamente diabólica”. Por eso los expertos consideran la de Trump como una posición de “racismo ignorante”. Es el populismo de derecha, xenófobo y racista, que prolifera ahora tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Austria y hasta Suecia. Su oportunismo electoral busca aprovechar el enojo y el temor de sus poblaciones y mienten sin vergüenza: la realidad es que todos esos países tienen poblaciones envejeciendo y la única manera de tener economías dinámicas y proteger las pensiones de los adultos es precisamente rejuveneciendo sus poblaciones con migrantes”.
Salinas remata su columna con más evocaciones a Kumate que no te puedes perder.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx