martes, 12 de junio de 2018

Alto responsable de Justicia de Irán: Trump se cree un ‘faraón’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Alto responsable de Justicia de Irán: Trump se cree un ‘faraón’





El jefe del Poder Judicial de Irán dice que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se comporta como un nuevo ‘faraón’ al creerse ‘capaz de hacer todo’.
“El actual presidente de Estados Unidos, además de no ser un sujeto confiable, sufre de desequilibrio mental, pues todo el mundo fue testigo de que retiró su firma de la declaración final del G7 en un avión”, indicó el lunes el jefe del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, además de criticar que ese comportamiento de Trump “es propio de los faraones”.
De este modo, ha aludido la controvertida medida del inquilino de la Casa Blanca, quien el sábado retiró la firma de su país nada más estampada en el comunicado final de la reciente cumbre del Grupo de los Siete (G7) desde el avión presidencial que lo trasladaba a Singapur para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Una característica común entre Trump y un faraón, según el alto funcionario persa, es que los dos creen que “pueden hacer todo con su poder”. “Los faraones se imaginaban poderosos”, insistió.
El actual presidente de Estados Unidos (Donald Trump), además de no ser un sujeto confiable, sufre de desequilibrio mental, pues todo el mundo fue testigo de que retiró su firma de la declaración final del G7 en un avión”, indica el jefe del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Asimismo, tras advertir de los “complots” contra la República Islámica, Amoli Lariyani destacó que el desarrollo del programa de misiles ha hecho que Teherán “se encuentre hoy en una posición de autoridad” ante sus enemigos.
Desde su llegada al poder, Trump ha adoptado diversas medidas antiraníes, entre ellas la más polémica ha sido sacar a EE.UU. del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Los analistas han advertido de que, adoptando tales medidas, el mandatario estadounidense busca cambiar el equilibrio del poder en el mundo, pero lo único que está consiguiendo es profundizar el aislamiento de Washington.
Las autoridades iraníes denuncian las políticas y retóricas antiraníes de Trump como una muestra de su “arrogancia” y aseguran que el presidente estadounidense recurre a “mentiras” para tratar los asuntos relacionados con el país persa.
tqi/ncl/zss/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario