lunes, 4 de junio de 2018

En su bastión, la CdMx, AMLO muestra arrastre popular y sube al templete a empresarios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sinembargo.mx

En su bastión, la CdMx, AMLO muestra arrastre popular y sube al templete a empresarios

 

 

Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia” mostró músculo en su principal bastión este domingo y subió al templete en el Estado de México a Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa y a su colaborador Alfonso Romo Garza para enviar el mensaje de que es aceptado por “muchos empresarios”.

Mientras el Consejo Mexicano de Negocios, la élite empresarial a la que pertenecen algunos empresarios que han llamado a sus empleados a votar en contra del tabasqueño, anunció que se reunirá con los cuatro candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- ¡Bajen los paraguas!, ¡Presidente!, ¡Presidente! ¡Obrador, Obrador!, gritaban miles de personas mientras ondeaban sus banderrillas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Era el furor, el empujón, el sudor y la porra para poder ver de cerca al tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En medio de la muchedumbre se abría paso López Obrador y su cabeza blanca resaltaba entre el tumulto en el Parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero. Hoy el puntero en las encuestas para ganar la elección del 1 de julio mostró músculo en su principal bastión y en dos de las delegaciones perredistas más importantes, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y se dio el lujo en un primer mitin en Tecámac, Estado de México de subir al templete al empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa y a Alfonso Romo para enviar el mensaje de que está “muy bien con muchos empresarios”.
“Invité ahora a Fastlicht y a Romo y vienen otros también, nos acompañan a esta gira, para que vean lo que la gente está manifestando y también para que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México”, dijo en ese primer evento.
Después, en su principal coto de votos, en la Ciudad de México, el tabasqueño fue cobijado por miles de sus simpatizantes que se volcaron hacia él: querían verlo, aunque fuera de lejos y a pesar del sol quemante del caluroso domingo 3 de junio, apenas a 28 días de distancia de los comicios que definirán al próximo Presidente de la República.
Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, acompañó a López Obrador en dos de sus mitines llevados acabo la mañana de este domingo. Foto: Cuartoscuro
“SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO”
El moderador del mitin pidió bajar las sombrillas para que los asistentes “pudieran ver mejor” y el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República subió al templete, cruzó los brazos en señal de abrazo y la multitud gritó: ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”.
En la Gustavo A. Madero los asistentes soportaron los 28 grados centígrados que marcaba el clima y bajo el sol los capitalinos llegaron al Parque del Mestizaje para escuchar el mensaje del tabasqueño.
Había niños, mujeres, ancianos, jóvenes y hombres refugiados bajo centenas de sombrillas que impedían a los asistentes ver con claridad al candidato Presidencial, lo que ocasionaba protestas, enojos y reclamos entre los simpatizantes.
“Soy perseverante, terco y necio. Y ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción, y me canso ganso”, dijo López Obrador.
La respuesta fue un grito eufórico al unísono que subía de tono cada vez que el tabasqueño decía: “corruptos”, “mafia del poder”, “privilegiados”.
Al mismo tiempo que la muchedumbre se volcaba hacia López Obrador, el Consejo Mexicano de Negocios –la élite empresarial a la que pertenecen los hombres más ricos de México, entre los cuales varios han llamado a sus empleados a no votar por el tabasqueño–anunciaba que se reuniría con los cuatro candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas.
Pero en el Parque del Mestizaje se escuchaba la voz del preferido en las encuestas para llegar a la Presidencia de la República: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, a la par que invitaba a sus simpatizantes a salir a votar el 1 de julio y a emitir un “voto parejo” para los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y el pueblo le respondía: “¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”
EN LA DELEGACIÓN DE FRANCISCO CHIGUIL
López Obrador estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, y por Francisco Chiguil Figueroa, aspirante a la Jefatura Delegacional de Gustavo A. Madero (GAM).
Francisco Chiguil renunció hace una década a la Jefatura Delegacional de la GAM envuelto en el escándalo de los muertos del New’s Divine.
El ahora candidato que renunció en medio de acusaciones de corrupción en contra de su Gobierno que detonaron la noche trágica en la discoteca, fue apuntalado por el tabasqueño junto con Claudia y Martí Batres Guadarrama, candidato al Senado de la República.
“¡Voto parejo! Voto por ya saben quien, por Claudia, por Batres […], por Francisco Chiguil”, pidió López Obrador a los asistentes.
El candidato presidencial puntero en las encuestas también recordó a Vicente Fox Quesada, ex Presidente de la República, durante el mitin.
A Fox le recomendó “tomar una matraca” y definirse o por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, o por José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del “Todos por México”.
“Porque necesitan mucho del apoyo de Fox porque estamos 30 puntos arriba y vamos a ganar y le vamos a quitar la pensión a Fox”, dijo el tabasqueño.
Había niños, mujeres, ancianos, jóvenes y hombres refugiados bajo centenas de sombrillas que impedían a los asistentes ver con claridad al candidato. Foto: Shaila Rosagel
Decenas de seguidores soportaron las altas temperaturas para ver a López Obrador. Foto: Shaila Rosagel
“NO SOMOS ACARREADOS, SOMOS ORGANIZADOS”
–Oiga, ¿no sabe para dónde está el Metro? Nos trajeron en camiones pero ya me quiero ir y no sé para dónde agarrar. Ando perdido”, preguntó un hombre de unos 60 años.
–¿Lo trajeron al evento de Morena en camiones?, se le preguntó.
–Sí.
–¿Qué le ofrecieron?
–Nada, nos invitaron a los simpatizantes que quisiéramos venir.
–¿Usted viene de esta delegación o de otra?
–De aquí de la Venustiano Carranza. Nos trajeron aquí, pero ya va a llover y me quiero ir.
Para el mitin en la delegación Venustiano Carranza llegó un contingente numeroso en varios autobuses amarillos.
Los camiones se estacionaron a unas cuadras del Jardín Balbuena, en donde López Obrador realizó un segundo mitin por la tarde en la Ciudad de México.
Decenas de personas arribaron en camiones a un mitin de AMLO en la delegación Venustiano Carranza. Foto: Shaila Rosagel
Decenas de personas: hombres, mujeres, niños y viejos caminaron en fila hacia el área del templete. El contingente llevaba a la vanguardia una manta de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata UPREZ V.C y un hombre ataviado con una camiseta blanca con la palabra Morena bordada en letras guindas les indicaba la ruta a seguir.
Pero en el templete el moderador que anunciaba que pronto iniciaría el mitin aseguró a través del micrófono: “no somos acarreados, somos organizados”.
El hombre que buscaba el Metro se quedó a escuchar el mensaje de López Obrador sentado en una de las bancas del Jardín Balbuena. Primero compró un helado de chocolate y más tarde una bolsa de papas fritas para comérselas al tiempo que miraba hacia el templete en donde el candidato presidencial proponía fortalecer el campo porque “tenían que comer aquellos que nos dan de comer”.
El discurso del tabasqueño en Venustiano Carranza no fue distinto al de la Gustavo A. Madero y, en contraste con el sol de mediodía del primer mitin, los simpatizantes de López Obrador de la demarcación se quedaron a pesar de que la lluvia amenazaba con caer en cualquier momento.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario