domingo, 22 de julio de 2018

4 muertos y 120 heridos dejan bombardeos de Israel sobre Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

4 muertos y 120 heridos dejan bombardeos de Israel sobre Gaza


Cuatro palestinos mueren y otros 120 resultan heridos en una ofensiva lanzada con aviones y tanques por el régimen israelí contra el sur de la Franja de Gaza.
ataque israel© Hispan TV
El ejército israelí ha informado este viernes mediante un comunicado del ataque de aviones y tanques del régimen a "objetivos militares en toda la Franja de Gaza", en respuesta a supuestos "disparos" contra militares israelíes cerca del límite entre los territorios ocupados palestinos y el sur de la Franja.
Según fuentes policiales palestinas, los ataques israelíes tenían como blanco un puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
La agencia palestina Maan ha explicado por su parte que la ofensiva israelí ha causado la muerte a cuatro palestinos en las ciudades de Jan Yunis y Rafah.
Como resultado de los ataques aéreos y el uso intensivo de munición real por parte de las fuerzas israelíes, se estima que han resultado heridos en diversas zonas de la Franja de Gaza alrededor de 120 palestinos.
Además, aviones israelíes han bombardeado zonas cercanas a de la ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Al-Bureiy, pero no hay informes de bajas en estas aéreas.
Israel ha atacado la asediada Franja en el día en que se celebraba en ella una nueva manifestación de la Gran Marcha del Retorno. Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir al régimen de Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.
Desde el inicio de la citada Gran Marcha, el 30 de marzo, el régimen ha matado a más de 140 palestinos y dejado heridos a otros 15 000 en la Franja de Gaza.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario