domingo, 22 de julio de 2018

López Obrador presenta copia de dos depósitos al fideicomiso "Por los demás"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

López Obrador presenta copia de dos depósitos al fideicomiso "Por los demás"

 

 

Juan Carlos Cruz Vargas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).—El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó ante los medios de comunicación la copia de los depósitos que realizó al fideicomiso “Por los demás”.
En rueda de prensa realizada en la casa de transición, el tabasqueño explicó que uno de los donativos  corresponde al  17 de octubre, por 202 mil 773 pesos y el segundo es del 30 de octubre por 317 mil 399 pesos.
López Obrador indicó que su esposa, Beatriz Gutiérrez, realizó ambos depósitos dado que él no cuenta con cuenta de cheques. “Ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso, pero aquí están los comprobantes”, expuso.
De la misma forma aseguró que existe otro depósito cuyo comprobante no encuentra
“Porque lo hizo la empresa que lo contrató para una plática en Acapulco y me pagaron alrededor de 300 mil pesos, pero también lo transferí al fideicomiso, una vez que lo encuentre les voy a entregar el comprobante”, señaló.
Para AMLO, toda la investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor del Fideicomiso, así como la multa de 197 millones de pesos es parte de un complot originado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y lo calificó de injusto.
“No es cierto lo que dicen los consejeros del INE están falseando. Ellos pensaron que iban a dar un golpe espectacular en nuestra contra y que nos íbamos a quedar callados… Es muy injusto el trato que nos están dando, y además ilegal. Entre otras cosas, si fuese dinero de las prerrogativas, pues entonces sí interviene el INE, pero estas fueron aportaciones de simpatizantes y militantes de Morena”, explicó.
Agregó que “no es posible que estas personas de manera irresponsable con información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, no sé si se acuerdan que el candidato del PRI, José Antonio Meade mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Servicio de Administración Tributaria, la utilización de información oficial con propósitos políticos y electorales”.
Luego se dio el tiempo para bromear:
“Para todo dicen que yo recurro al complot, complot, complot, pero cuando les digo que son ‘fresas’, ‘fífí’, no aguantan nada, entonces no hay que perder el sentido del humor… Una cosa es quedarnos callados cuando hay una vileza como esa.  Se pusieron de acuerdo con Hacienda y con el periódico Reforma, complot, ¡eso si calienta!”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario