jueves, 19 de julio de 2018

FBI descarta propuesta de Putin de enviar agentes a Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elfinanciero.com.mx

FBI descarta propuesta de Putin de enviar agentes a Rusia

 

 

Bloomberg

Christopher Wray, director del FBI, dejó en claro que la legislación estadounidense no permite aceptar una propuesta del presidente ruso Vladimir Putin para que investigadores vayan a ese país a observar las entrevistas a sospechosos requeridos por Estados Unidos.
“Nunca digo ‘nunca’, pero ciertamente no está en la lista principal de nuestras técnicas de investigación”, explicó irónicamente Wray, durante el Foro de Seguridad de Aspen, el miércoles en Colorado.
Wray también rechazó la otra parte del acuerdo propuesto por Putin: permitir que investigadores rusos vayan a Estados Unidos para observar el interrogatorio de sospechosos que les interesan.
“Eso está incluso aún más abajo en nuestra lista de técnicas de investigación”, agregó.
Putin presentó la propuesta al presidente estadounidense Donald Trump durante su reunión en Helsinki el lunes, quien la calificó como una oferta “increíble”.
Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo el miércoles que Trump había considerado el requerimiento de Putin para que autoridades rusas hagan preguntas al exembajador en Moscú, Michael McFaul.
A cambio de la oportunidad de interrogar a McFaul y a otros estadounidenses, Putin ofreció permitir que el fiscal especial Robert Mueller asista como observador al interrogatorio de 12 agentes de inteligencia rusos, acusados por un gran jurado en Estados Unidos la semana pasada de haber hackeado cuentas de correo electrónico del Partido Demócrata.
"Mueller, un hombre que conozco como correcto"
En una sesión de preguntas y respuestas, moderada por Lester Holt de NBC, el director del FBI indicó que no está de acuerdo con la opinión de Trump, quien acusó a Mueller de liderar una “cacería de brujas” con su investigación sobre la intervención rusa en la campaña presidencial de 2016 y si existió colusión de algún colaborador del ahora presidente de EU.
“Creo que se trata de una investigación profesional, conducida por un hombre que conozco como correcto”, mencionó Wray, un veterano del Departamento de Justicia, a quien Trump nombró director del FBI tras despedir a James Comey, el año pasado.
Consultado sobre si amenazaría con renunciar a su cargo en algún momento, apuntó: “Soy un hombre de bajo perfil, pero no se me debería malinterpretar… ahí lo dejo”.
El director del FBI también declaró que respalda la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos respecto a que Rusia actuó, y continúa haciéndolo, para interferir en la política estadounidense.
Rusia es “con diferencia el actor más agresivo” tratando de interrumpir en la sociedad estadounidense, y continúa participando en "operaciones de influencia maligna”, que buscan sembrar la discordia y la división, afirmó.
“No hemos visto todavía un esfuerzo por afectar infraestructura electoral específica esta vez”, dijo Wray, no sin antes agregar que "podríamos estar a sólo pasos de entrar en el siguiente nivel”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario