viernes, 10 de agosto de 2018

China responde a EE.UU. con aranceles adicionales de un 25%


laverdadoculta.com.ar

China responde a EE.UU. con aranceles adicionales de un 25%


China responde a EE.UU. con aranceles adicionales de un 25%
Trump considera que las guerras comerciales son buenas y que EE.UU. tiene fácil ganar una. | Foto: EFE

La decisión de China responde a una medida similar tomada por Washington el martes. El Ministerio de Comercio de China anunció este miércoles que a partir del 23 agosto introducirá nuevos aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de 16 millones de dólares.
La respuesta china se da horas después de que el representante de Comercio del Gobierno estadounidense, Robert Lighthizer, informara que ese mismo días entrarán en vigencia aranceles de un 25 por ciento sobre importaciones chinas por el mismo valor.
La medida de Estados Unidos (EE.UU.) afecta a 279 productos, entre ellos metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos.
Esta es la segunda vez que ambos países se aplican aranceles después de los del 6 de julio por un valor de 34 millones de dólares.
Hasta ahora, no se vislumbra un fin al conflicto comercial entre las dos potencia. Las medidas tomadas por ambos países involucran cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.

Cronología de la guerra comercial entre China y EE.UU.

- En enero EE.UU. impuso aranceles del 30 por ciento sobre los paneles solares. China no tomó cartas en el asunto.
- El 8 de marzo EE.UU. puso aranceles al aluminio (25 por ciento) y al acero (10 por ciento). El Gobierno de Trump alegó que las importaciones de acero procedentes de China representan una amenaza a la seguridad nacional.
- China respondió a la medida el 2 de abril imponiendo aranceles a 120 productos estadounidenses por un valor de tres mil millones de dólares a frutas, vinos, carne de cerdo y frutos secos.
- El 3 de abril EE.UU. grava impuesto de 25 por ciento a productos chinos por un valor de 50 mil millones de dólares.
- China el 4 de abril subió los aranceles en un 25 por ciento para 106 productos estadounidenses del sector agropecuario, por un valor de 50 mil dólares.
Recientemente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con gravar todas las importaciones chinas.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario