viernes, 31 de agosto de 2018

El ‘regalito’ de millones de pesos que Pemex entregará a Romero Deschamps


huffingtonpost.com.mx

El ‘regalito’ de millones de pesos que Pemex entregará a Romero Deschamps

 

 


El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tiene planeado entregar un regalo de millones de pesos al líder y dueño del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo con Carlos Loret de Mola, se trata de un terrero de 12 hectáreas, con un valor de 640 millones de pesos en Salamanca, Guanajuato.
"En el papel es propiedad de Pemex, pero en la práctica es del sindicato. Y el sindicato ya lo desarrollo: hay un Oxxo, una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino", detalló el periodista en su columna de este jueves en El Universal.
En la reunión de hoy se tiene previsto formalizar el regalo que "la organización de Romero Deschamps desde hace años le saca jugo económico" que en la recta final del sexenio se cubran los trámites para que Pemex dome oficialmente el terreno al sindicato.
El sindicato petrolero ha señalado que el terreno se destinará para oficinas sindicales, instalaciones deportivas, recreativas, culturales y educativas; lo cual discrepa con los negocios privados.
Desde hace 22 años, Romero Deschamps es líder del sindicato de Petróleos Mexicanos. En más de una ocasión ha estado inmerso en varios escándalos de opulencia que no se podrían pagar con su sueldo como líder del sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario