miércoles, 15 de agosto de 2018

Invitando al Caos y Creando Mártires: Alex Jones y Erdogan


kenzocaspi.wordpress.com

Invitando al Caos y Creando Mártires: Alex Jones y Erdogan

Author: kenzocaspi

0ggg
***************************
 TOM LUONGO

“Nunca pago el mismo inmueble dos veces”.
– Patton

El caos político alcanzó un pico esta semana con la prohibición coordinada de Alex Jones de la sociedad de los medios sociales y el colapso de la Lira turca en el fin de semana.
¿Cómo podrían relacionarse Alex Jones y el colapso de la moneda turca?
Ambos revelan la necesidad desesperada de un control globalista.
Desde la elección de Donald Trump, su miedo ha sido palpable. Los globalistas que Jones critica son reales. Al igual que él o despreciarlo, genera ideas incómodas necesarias en una sociedad libre.
Su silenciamiento ha estado gestando durante más de un año. Pero silenciarlo solo alimenta tanto a su ego como a quienes lo siguen.
Valida todo lo que ha estado diciendo durante veinte años, lo bueno y lo malo.
No tomes esto por el camino equivocado, amo a Alex Jones.
Pero no lloro por Alex Jones. Porque sé que saldrá de esto más fuerte que antes.
Y me alegro de que hayan tratado de quitarle su plataforma.
Y estoy igualmente contento de ver a su audiencia crecer exponencialmente.
Cambridge Analytica, Edward Snowden, Tommy Robinson no son anomalías. Ellos son la norma. Si bien muchos pueden pensar que Jones es un loco, fundamentalmente creen que tiene derecho a ser ese tipo en un espacio público.
Esta fue una bomba nuclear de caos lanzada en las salas de estar digitales de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ahora están despiertos a la realidad de que estas compañías no son neutrales. Que la multitud del MAGA no es solo un grupo de “locos alt-right lunatics.” Los libertarios como yo y Jones han sido reivindicados.
Y son buenas noticias para todas las voces alternativas en política.
Lo que está en juego simplemente aumentó exponencialmente, y es hora de que todos se pongan serios.
El interés en nuestro trabajo se disparará junto con Alex Jones.
Cuando invitas al caos, cosechas el torbellino del martirio. Y cualquier aire de superioridad moral que la élite y sus colaboracionistas en los medios y el gobierno alguna vez se desvanecieron como un Tweet en un huracán.
¿Pero qué hay de Turquía?
Las mismas reglas, diferente configuración.
Turquía es un desastre. Pagó un precio terrible por el fracaso de EE. UU. E Israel en destruir a Siria. Turquía gastó miles de millones para albergar refugiados y apoyar a los rebeldes en pos de los sueños neotomanos del presidente Erdogan.
Una vez que Erodgan se dio cuenta de que él era el chivo expiatorio de ese fracaso, buscó un camino a seguir. Lo llevó al lado equivocado de la política exterior de EE. UU.
Turquía es la joya de la corona de la OTAN. Es la segunda fuerza de tierra más grande de la OTAN. Controla el acceso al Mar Negro y al Heartland del mundo.
Y Erdogan quiere unirse a los BRICS. Compre petróleo iraní, gas ruso, energía nuclear y defensa de misiles. Estos son no-nos.
Esta es la razón por la que los EE. UU. Están empujando a Turquía hacia la hiperinflación.
Sí, Erdogan facilitó este ataque al disuadir al banco central para que elevara las tasas, pero las tasas de interés de la Reserva Federal y el BCE no estaban bajo su control. Y los EE. UU. No se detendrán independientemente, no hasta que capitula.
El problema es la deuda de Turquía de más de 220.000 millones de dólares.
Pero, no es solo un problema para Erdogan.
Cuando le debes $ 1000 al banco es tu problema.
Cuando le debe al banco $ 220 mil millones es el problema del banco.
La conversación de esta semana sobre lo que Turquía debe hacer es temer un colapso de la Lira y los mercados de deuda de Turquía destruirán los bancos.
“Turquía debe aceptar un rescate del FMI”. “El cambio de régimen es incipiente”. “Oh, a los bancos les revolverán el pelo, pero todo está bien”.
El objetivo es revertir el empuje de Erdogan hacia el este. Una semana después de que él quiere unirse a los BRICS, ¿Lira entra en hiperinflación?
Llámame un teórico de la conspiración de apoyo de Alex Jones, pero yo llamo BS.
Si Erdogan quería un trato con Trump, lo habría hecho meses atrás.
Pero, Erdogan es mi referente geopolítico. Él es la cucaracha que corre a la sombra de quién cree que está ganando.
Y para él, ese tipo es Putin.
Entonces, ahora los EE. UU. Y Turquía están enzarzados en una batalla a muerte. Haga sus apuestas sobre quién gana.
Es curioso que Rusia tenga una nueva pila de dólares estadounidenses, casi $ 100 mil millones, gracias a la liquidación total de sus reservas del Tesoro de los EE. UU. ¿Crees que Putin está dispuesto a poner esa apuesta en esta mesa?
Rusia liquidó $ 90 mil millones en UST en 6 semanas.
Dos pueden jugar este juego de pollo híbrido de guerra.
El ministro de Finanzas ruso, Alex Siluanov, quiere eliminar el dólar de todas las ventas de petróleo, ya que no es una moneda confiable. ¿El dólar? ¿No fiable? De los rusos? ¡Disparates!
Cualquiera que haga negocios en dólares estadounidenses no le gusta, puede ser sancionado en cualquier momento gracias a The Magnitsky Act y su secuela del año pasado, cortesía de John McCain y Bill Browder.
Sí, ese Bill Browder.
Erdogan invitará a su martirio en Turquía mientras la economía se estrella y está convirtiendo eso en apoyo llamando a los Estados Unidos por atacar a Turquía injustamente.
Es una mentira parcial, pero ¿y qué?
Si los nuevos amigos de Turquía la ayudan, intercambiando la peor deuda de Turquía por rublos y / o yuanes, el dolor para los turcos será grande, como lo fue para los rusos en 2015, pero el otro lado de eso es la independencia.
Yo siempre apuesto por la cucaracha.
De la misma manera que Alex Jones prosperará en este nuevo entorno.
Esto no se detendrá con ninguno de los hombres. Irán, Rusia, Turquía, Alex Jones, Sargón de Akkad por amor de lástima … ¿quién es el próximo?
Estoy pensando en Pakistán gracias al nuevo primer ministro Imran Khan.
Pero eso es la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario