miércoles, 15 de agosto de 2018

Podemos abandonar el dólar en el comercio de petróleo ya que se está volviendo “demasiado arriesgado”


kenzocaspi.wordpress.com

Podemos abandonar el dólar en el comercio de petróleo ya que se está volviendo “demasiado arriesgado”

Author: kenzocaspi

*Día a día la caída del Dolar como moneda mundial se acerca
  1. Rusia, China están listas,
  2. Las Criptos están listas,
  3. Los países afines están listos (Venezuela, Iran, Turquia, India etc)
Solo falta el apretar el botón de RESET

*************************

por Tyler Durden
Dom, 12/08/2018
Hace un mes, el mercado de bonos y los expertos políticos hicieron una doble toma cuando, según el último informe de Treasury International Capital, Rusia había liquidado prácticamente todas sus tenencias del Tesoro de los Estados Unidos, vendiendo la mayor parte de sus bonos del gobierno de los EE. UU. En solo dos meses, en marzo y abril.

Y con Estados Unidos amenazando con imponer un nuevo conjunto de sanciones “aplastantes” a Rusia, incluso en represalia por el presunto ataque de gas nervioso de Novichok en el Reino Unido, Rusia no solo tiene la intención de continuar liquidando sus tenencias estadounidenses, sino de reducir significativamente su dependencia del dólar estadounidense.
Hablando en una entrevista para el canal de televisión Rossiya 1, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que
Rusia “busca seguir reduciendo sus inversiones en valores estadounidenses”. siguiendo las nuevas sanciones de EE. UU. y dijo que “el dólar estadounidense se está convirtiendo en una herramienta poco confiable para los pagos en el comercio internacional”.
El ministro también insinuó la posibilidad de usar monedas nacionales en lugar del dólar en el comercio del petróleo.
“No lo descarto. Hemos reducido significativamente nuestra inversión en activos estadounidenses. De hecho, el dólar, que se considera la moneda internacional, se convierte en una herramienta arriesgada para los pagos “, señaló Siluanov.
El viernes, el rublo ruso cayó al nivel más bajo en más de dos años después de las noticias sobre nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia por el presunto envenenamiento del ex oficial de inteligencia ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury, Reino Unido, junto con ventas generales de mercados emergentes monedas como resultado de la creciente crisis financiera turca.

Según los informes de los medios, el primer paquete implicará una prohibición total de la exportación de dispositivos electrónicos y componentes de doble uso a Rusia, mientras que el segundo paquete puede incluir una disminución de las relaciones diplomáticas, una prohibición de los vuelos del transportista ruso Aeroflot a los Estados Unidos y una suspensión casi total de las exportaciones estadounidenses.
Siluanov dijo que las sanciones son “desagradables”, pero nada fatal. En respuesta, Moscú solo continuará minimizando la inversión en la economía y los valores de los EE. UU. Y presionará por los pagos en rublos y otras monedas, incluido el euro.
La respuesta, sin embargo, no se dirigirá a las compañías estadounidenses que operan en Rusia, dijo.
“Actualmente, no planificamos medidas restrictivas o cierres, por ejemplo, cerrar McDonald’s, ya que nuestros ciudadanos trabajan en estas empresas “.
Mientras tanto, mientras Rusia contempla abandonar el dólar, el recientemente introducido contrato de futuros de petróleo “petroyuan” chino ha visto un aumento en el interés recientemente, y la semana pasada demostramos que el contrato de futuros del petróleo chino alcanzó un nuevo récord, coincidiendo con la reimposición de las sanciones de Estados Unidos a Irán. Esta fue la mayor movida diaria en los futuros de petróleo de China desde el inicio del contrato en marzo a un nuevo máximo histórico.

La medida coincidió con la primera de las dos rondas de sanciones de Estados Unidos contra Irán y el acceso de Irán a los billetes de banco estadounidenses y las industrias clave, incluyendo autos y alfombras. Como señalamos más adelante, ha habido un notable desacoplamiento de los futuros Brent y WTI, sugiriendo un repentino estallido de demanda de compra específica del contrato en el ‘petroyuan’

¿Qué puede explicar el repentino aumento? sencillo: China puede evadir efectivamente las sanciones de Irán fijando el precio del petróleo de Irán en la propia moneda de China, un movimiento subrayado por las noticias de ayer de que China ha reemplazado al gigante energético francés Total con una participación del 80.1% en la fase 11 de South Pars (campo de gas), que tiene las reservas de gas natural más grandes del mundo jamás encontradas en un solo lugar.

Con Rusia insinuando que está cerca de renunciar por completo al dólar en el comercio del petróleo y pasar a un régimen petroyuan, ¿Cuánto tiempo pasará antes de que otras naciones sigan el ejemplo, especialmente con los Estados Unidos cada vez más autosuficientes en energía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario