jueves, 16 de agosto de 2018

Recibe AMLO dictamen técnico sobre Nuevo Aeropuerto


aristeguinoticias.com

Recibe AMLO dictamen técnico sobre Nuevo Aeropuerto

 


Por la mañana, López Obrador sostuvo un encuentro privado con representantes de universidades; habrá acuerdo conjunto antes de la toma de posesión.
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibió en la casa de transición el dictamen técnico que analiza la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Tras asistir a la reunión que sostuvo con senadores electos, a pregunta expresa de los medios de comunicación, indicó que se realizará una conferencia de prensa para hablar sobre el tema. Su equipo de comunicación social informó que la conferencia será el viernes a la 9 horas.
A su vez, Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración entrante, indicó que se encontraba prácticamente listo “en su concepción general” el análisis técnico de las tres opciones sobre el nuevo aeropuerto.
Por la mañana, ALópez Obrador sostuvo un encuentro privado con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el cual se abordaron los retos de la educación superior, entre ellos la ampliación de la cobertura y los presupuestos para las casas de estudio.
Adelantó, en entrevista, “que vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión, vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México”.
Entre los asistentes a la reunión privada, que se realizó en la colonia Santa Cruz Atoyac, estuvo el director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), José Mustre de León.
También estuvieron el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa, y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, entre otros. Acudió asimismo Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario