miércoles, 8 de agosto de 2018

Sin paz en el fortalecimiento de las sanciones contra Irán


El presidente Trump no tiene opciones. También lo son sus principales vectores de información, los Firfs israelíes en su gabinete y su familia. Israel, los Estados Unidos y Arabia Saudita han perdido la guerra siria y las ramificaciones de eso son inmensas.
Porque al perder esta guerra, los Estados Unidos han sido revelados como un tigre de papel incapaz de imponer su voluntad en un mundo que está retrocediendo rápidamente de su dominio.
Siria fue la primera vez que alguien se puso de pie y dijo: “No más”. La intervención dramática de Putin en Siria fue apoyada por todas las mis mas personas en el punto de mira de Trump en la actualidad: China, Irán y Hezbollah.
Finalmente, Turquía se dio cuenta de que no se podía confiar en los EE. UU., Por lo que también están destinados a la destrucción económica.
Entonces, las imposiciones actuales de nuevas sanciones contra Irán, el mismo libro de jugadas que Trump usó contra Corea del Norte, es el único paso lógico en el camino a los Estados Unidos que deja la región.
Sí, me escuchaste, dejando la región.

Estupidez máxima

En un momento en que las ópticas son sobre los Estados Unidos actuando de la manera más alocada que se pueda imaginar, la realidad es que el acoso intenso como este solo viene de la debilidad. Trump no tiene otras cartas para jugar.
En octubre de 2015 escribí en mi boletín de noticias de Newsmax:
Siria es el ‘Waterloo’ de EE. UU. Y este fracaso, junto con la indecisión de la Fed, crea un momento claro de transición de un posible futuro a otro. Marca el comienzo de la Era de la Diplomacia Rusa y pone un período en la Unión postsoviética confusión. – Resolute Wealth Letter Noviembre 2015 Issue
Desde entonces, describí la intervención de Putin en Siria como el momento en que el máximo de la capacidad de los Estados Unidos para proyectar poder se reveló al mundo.
Trump, esta mañana, piensa que va a hacerme un mentiroso. El problema es que este movimiento se pudo ver hace dos años cuando se convirtió en el candidato del Partido Republicano.
Y, como tal, se están haciendo los preparativos para mitigar la peor de estas sanciones. Estas sanciones, no pueden exagerarse, son el resultado de la Operación Bill Browder para dar al gobierno el poder de sancionar a individuos y compañías no solo a los países a través de la Ley Magnitsky y su secuela.
Putin no mató a Magnitsky, Browder sí. Porque Magnitsky era la persona más probable, como uno de los contadores de Browder, que podía salvar a Browder por quién era y por lo que había hecho.
El objetivo de estas sanciones es incrementar el nivel de control financiero en los negocios globales evitando a los gobiernos e ir directamente a la línea inferior de las personas que tienen más que perder. Hacer que hagan la voluntad de aquellos con poder a expensas de aquellos a quienes perciben como no tener ninguno.
Pero, como señalé en la transmisión en vivo de la noche anterior, ¿Por qué alguien piensa que el gobierno de Irán va a caer porque el rial está en caída libre cuando los venezolanos, que literalmente mueren de hambre, ¿no han derrocado a los suyos?

La respuesta a la idiocracia

Esta mañana, Irán finalmente se quitó los controles del rial. Esto es lo correcto. El pueblo iraní tiene que dejar de usar el dólar. Será el momento de su verdadera liberación de un sistema corrupto diseñado para mantenerlos exactamente donde están.
No hay forma de combatir esto directamente por Irán. Tendrán que dolarizar y rápidamente. Porque, si demandan por la paz y son admitidos de nuevo en el mundo del dólar, serán su esclavo.
Porque en cualquier momento, Trump puede hacer esto de nuevo siempre que sus caprichos lo convengan. El precio de eso será perder el control de su gobierno, empresas y recursos naturales.
La misma opción Browder et.al. frente a Boris Yeltsin en 1999.
Y dado que Trump está operando bajo información obtenida principalmente de fuentes israelíes o con doble ciudadanía israelí (la mayor parte del gabinete de Trump), entonces, ¿cuál crees que es su percepción de la realidad?
Te lo dije hace meses que Trump tiene un punto ciego sobre Irán. Será su perdición ya que pierde otra ronda de Big Stick Diplomacy. Sí, pierde.
En abril, Trump intentó desarticular el mercado de aluminio al instituir, durante la noche sin previo aviso, sanciones paralizantes contra Rusal, la empresa estatal de aluminio rusa, que suministra el 15% del aluminio mundial.
La interrupción en los mercados fue tan grave que el Departamento del Tesoro tuvo que retirarlos y darles a todos seis meses para hacer cola. Estoy seguro de que Goldman ganó algunos miles de millones en el negocio.
Ahora China está creando contratos de futuros de yuanes para metales industriales para mitigar los efectos de esas sanciones cuando entren en vigencia más adelante este año.
Y esta mañana el contrato de futuros petroyuan chino está limitado en el intercambio de Shanghai. Será mañana también. Irán recibirá pago por su petróleo. China continuará desvalorizando el yuan para proteger los mercados emergentes.
Esa fue la racha de hoy, al igual que el bombardeo de Trump Al-Shairat en 2017 sobre una ‘hermosa pieza de pastel de chocolate’. Ese bombardeo fue un mensaje a Irán y Corea del Norte de que Trump no es Obama.
Lo cual es una tontería porque Obama bombardeó a millones de ciudadanos de EE. UU. Con aviones no tripulados e impuso severas sanciones a quienes sus amos le ordenaban.
Como dice Putin, “los presidentes cambian, la política no”.
El problema para Trump es que nada de eso funcionó. Los coreanos empujaron a los EE. UU. A la mesa de negociaciones. Kim tenía una bomba nuclear. Los EE. UU. Solo negocian cuando está perdiendo.
El proceso de paz fue liderado por el liderazgo de Corea y Trump tuvo que acompañar a la ceremonia de firma.
Bien por él.

Fuerza a través de la paz

El tweet de Trump esta mañana es la esencia de la mentalidad autoritaria y el colmo de la arrogancia. Y la arrogancia es la perdición de todo aspirante a Emperador.
Las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente. Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con los Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!
– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de agosto de 2018
Gran Donald, ¿por qué no actúas como si eso fuera lo que realmente quieres? Corea del Norte fue fácil, los coreanos lo hicieron fácil para ti. Pero, Irán es un animal diferente. Está demasiado cerca de las personas poderosas que tiran de tus hilos y tiran de tu cadena.
Ya lo he dicho antes, cuando te vuelves nuclear no hay marcha atrás. Por lo tanto, ahora declararle al mundo que cualquiera que haga negocios con Irán será excluido por completo de los EE. UU. Perjudicará a todos, especialmente a los estadounidenses.
Entonces, ¿Trump les va a prohibir a los estadounidenses comprar iPhones porque Apple vendió un solo iPhone hoy en Teherán?
Eso es lo que implica esta afirmación.
Entonces, ¿quién parpadea aquí? ¿China? La economía de EE. UU. No puede sustituir los productos nacionales por los chinos.
Pero, Trump cree que un crecimiento del 4% del PIB, un artefacto de cambios en la política fiscal y el dólar débil del año pasado, le ganará el día entrando en los términos medios mientras se muestra duro con Irán, el hombre del saco, por su base.
No lo hará. Él ganará los términos medios y eso es algo bueno. Pero, Irán sobrevivirá a esto. Si iban a ceder, lo habrían hecho hace unas semanas.
Rouhani se habría encontrado con Trump.
Sanciones como esta funcionan en los primeros 15 días o nunca alcanzan su objetivo. Pregúntale a los saudíes sobre Qatar, el ejemplo más reciente.
¿O vamos a hablar de Cuba, Corea del Norte?
Las sanciones son un acto de guerra. Trump cree que lidera una cruzada santa por la Paz Mundial a través de una política de ‘Paz a través de la fuerza’. Cuando la triste verdad es que son países como Irán, Corea del Norte y Rusia los que han encarnado este principio.
Corea del Norte construyó un misil nuclear capaz de devastación con la ayuda de Irán. Nadie está negando esto. Pero, mira lo que ese arma logró? El fin de un conflicto innecesariamente congelado durante casi 70 años.
Ahora es el turno de Irán de seguir la estela de sobrevivir a la valentía de Trump por el mismo “arma”.
Putin ha elevado la diplomacia rusa y la competencia militar a un nivel sin competencia en el mundo de hoy. Es la razón por la cual Trump no está amenazando a Irán con la invasión. La superioridad militar de Putin asegura un costo en los EE. UU. Que no es tolerable para los estadounidenses.

El orgullo va …

El farol aquí es que Irán tiene que ceder si Trump une el mundo detrás de él; un hombre que ha alienado a casi todos los demás líderes mundiales.
Entonces, la verdadera pregunta es ¿por qué? ¿Cuál es el final del juego aquí? Trump sabe que no puede ganar esta guerra financiera de desgaste, pero aún tiene que pagarla.
No hay buenas respuestas a esta pregunta porque todas son igualmente plausibles:
  1. Trump está empujando deliberadamente a los países para dejarlos salir de la OTAN (Turquía, Alemania)
  2. Trump está en deuda con el liderazgo sionista incrustado profundamente en el gobierno de los EE. UU. Y tiene poco espacio de negociación real
  3. Trump es ilusorio y cree que ganó contra Corea del Norte
  4. Trump está trabajando hacia el mundo multipolar de forma contra-intuitiva mientras se ve limitado por fuerzas del Estado de los Sombramientos / Gobiernos sombríos que no puede controlar.
La única interpretación del comportamiento de Trump que descarto de inmediato es el argumento de la izquierda de que es a la vez incompetente y corrupto. Él sabe lo que está haciendo. Si logrará sus objetivos es una historia diferente.
Por último, nunca olvides que Trump puede ser todas las cosas de las que le he acusado hoy y aún terminar con World Peace, a pesar de sí mismo.
No se preocupe, no perderá la oportunidad de tomar el crédito. Mientras que todos respiramos un gran suspiro de alivio si es así.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario