lunes, 6 de agosto de 2018

Trump admite reunión de su hijo y una abogada con nexos rusos para obtener datos sobre Clinton


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

Trump admite reunión de su hijo y una abogada con nexos rusos para obtener datos sobre Clinton

 

 


CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- El presidente Donald Trump reconoció que la reunión de 2016 en la TorreTrump entre su hijo y una abogada con vínculos con el Kremlin fue para reunir información sobre su oponente, declaración que arroja nueva luz a un momento crucial en la investigación del fiscal especial sobre Rusia.
En una seria de tuits enviados desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump atacó a dos de sus objetivos favoritos: la prensa y la investigación del fiscal especial Robert Mueller a los posibles vínculos de la campaña entre el presidente y Rusia.
El mandatario desató su furia particularmente contra los reportes de que estaba nervioso por la reunión de la Torre Trump a la que asistió Donald Trump Jr. y otros importantes funcionarios de campaña.
“Las noticias falsas están reportando, una completa fabricación, que estoy preocupado por la reunión que mimaravilloso hijo, Donald, tuvo en Trump Tower“, escribió Trump. “Esta fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace todo el tiempo en política – y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!”, agregó.
Sin embargo, hace trece meses Trump dio una explicación muy diferente de la reunión en una declaración de julio de 2017. “Discutimos principalmente el programa de adopción de niños rusos que estaba activo y popular entre familias estadounidenses hace años”, decía un comunicado.
Pero, desde entonces, la historia de la reunión ha cambiado varias veces, eventualmente bajo la presión del descubrimiento de correos electrónicos entre el hijo mayor del presidente y una intermediaria del gobierno ruso ofreciendo información perjudicial de la oponente de Trump, Hillary Clinton. Sin revelar sorpresa o dudas de la oferta de un poder extranjero hostil,Trump Jr. respondió: “Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano”.
El tuit del domingo ha sido la declaración de Trump más clara del objetivo de la reunión, que se ha convertido en punto focal de la investigación de Mueller, incluso cuando el presidente y sus abogados intentan minimizar su importancia y derrumbar la investigación de Mueller con ataques.
(Con información de Reuters)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario