jueves, 23 de agosto de 2018

Trump anunciará el ‘acuerdo del siglo’ en septiembre


argentinatoday.org

Trump anunciará el ‘acuerdo del siglo’ en septiembre




JERUSALÉN (Sputnik) — El diario Maariv, próximo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que el presidente Donald Trump se dispone a revelar el ‘acuerdo del siglo’ durante el mes de septiembre.
El acuerdo del siglo es un plan que la Administración Trump preparó durante el último año y medio para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.
Los palestinos rechazan el plan incluso antes de que se haya hecho público por considerar que no tendrá en cuenta sus intereses debido a la proximidad entre Trump y Netanyahu.
Según el rotativo de Tel Aviv, el presidente Trump anunciará el acuerdo “en paralelo” a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en Nueva York en septiembre.
El periódico no aclara si el anuncio se hará durante la sesión de la Asamblea General de la ONU o al margen de ella.
Por su parte, el Canal 10 de la televisión hebrea, dijo que Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, durante la sesión de la Asamblea General.
Los palestinos boicotean a la Administración Trump desde diciembre de 2017, cuando Estados Unidos decidió unilateralmente trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario