domingo, 30 de septiembre de 2018

Austria: Siria es la víctima de la guerra por el petróleo


hispantv.com

Austria: Siria es la víctima de la guerra por el petróleo



La ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, dijo el sábado que el petróleo es la causa principal de las guerras en Oriente Medio y Siria es su víctima.
“Ahora Siria es una víctima de la instabilidad, creada por todas estas guerras”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, durante su discurso en 73.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
La diplomática austriaca expresó que después de la desaparición del Imperio Otomano, el nuevo mapa de Oriente Medio está basado en los gasoductos y todas las batallas y conflictos militares de esta región buscan controlar el petróleo.
Asimismo, Kneissl dirigiéndose a los conflictos en Yemen y Siria, señaló que, en una explosión de acontecimientos, los gobernantes se dejaron llevar por las palabras tales como reconstrucción, estabilización y constitución, mientras que los niños simplemente tratan de sobrevivir.
A continuación, la canciller austriaca indicó que su país está dispuesto a aumentar su compromiso humanitario en Yemen, donde ahora ocurre la mayor tragedia de la década.
Ahora Siria es una víctima de la instabilidad, creada por todas estas guerras (creadas para apoderarse del petróleo)”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto que ha estallado en el país árabe desde 2011, ha causado miles de muertos y ha generado millones de desplazados internos y refugiados en países vecinos.
Asimismo, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, durante su discurso el sábado en la AGNU manifestó que la batalla contra el terrorismo en Siria casi ha terminado y la situación es más segura. También habló sobre la reconstrucción de Siria, precisando que Damasco aceptará la ayuda de los países que no estén involucrados en la agresión.
A continuación, criticó los actos perpetrados por Washington y agregó que son parte del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
fmd/lvs/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario