domingo, 30 de septiembre de 2018

Trump: Sin nosotros quién sabe qué le ocurrirá a Arabia Saudí


hispantv.com

Trump: Sin nosotros quién sabe qué le ocurrirá a Arabia Saudí



El presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a alertar a Arabia Saudí de los altos precios del petróleo y amenaza con cesar la ayuda militar al reino árabe.
“Le dije (al rey saudí) que tienen billones de dólares. Sin nosotros quién sabe qué ocurrirá. A lo mejor no podrían mantener sus aviones, porque serían atacados. Con nosotros ellos están a salvo, totalmente a salvo, pero nosotros no recibimos lo que deberíamos”, dijo el sábado Trump durante un discurso en un acto de campaña en Virginia Occidental.
Ese mismo día, Trump y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, mantuvieron una conversación telefónica donde discutieron lo que la agencia estatal saudí SPA reporta como “los esfuerzos realizados para mantener los suministros para garantizar la estabilidad del mercado petrolero”.
De hecho, Trump ha arremetido contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en reiteradas ocasiones por las alzas en los precios del petróleo, que constituyen una amenaza para la aceleración de la economía estadounidense, según ha advertido el presidente.
Le dije (al rey saudí) que tienen billones de dólares. Sin nosotros quién sabe qué ocurrirá. A lo mejor no podrían mantener sus aviones, porque serían atacados. Con nosotros ellos están a salvo, totalmente a salvo, pero nosotros no recibimos lo que deberíamos”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Al respecto, el inquilino de la Casa Blanca amenazó el pasado 20 de septiembre a sus aliados árabes con reconsiderar su apoyo militar si no reducen el precio del petróleo.
En este mismo sentido, y durante su discurso del sábado, Trump cuestionó por qué EE.UU. “deberá seguir subsidiando el Ejército” saudí. “Dije: Arabia Saudí, eres rico, tienes que pagar por tu Ejército”.
Trump también aprovechó su reciente intervención en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para intensificar sus críticas a Riad por su rechazo de incrementar la producción del petróleo y dijo que los miembros de la OPEP estaban “como de costumbre estafando al resto del mundo”.
Lo que desató la ira del republicano era la reciente decisión de la OPEP y naciones aliadas como Rusia de no aumentar la producción más allá de lo acordado en junio, a pesar de los llamados del mandatario norteamericano.
tqi/lvs/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario