miércoles, 19 de septiembre de 2018

Netanyahu a Putin: Israel dará toda la información necesaria sobre el derribo del Il-20


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu a Putin: Israel dará toda la información necesaria sobre el derribo del Il-20


Netanyahu a Putin: Israel dará toda la información necesaria sobre el derribo del Il-20
El primer ministro israelí , Benjamín Netanyahu POOL New / Reuters
El primer ministro israelí está dispuesto a enviar al jefe de las fuerzas aéreas de su país a Moscú para que facilite a las autoridades rusas toda la información necesaria sobre el incidente.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado este martes por teléfono al presidente ruso, Vladímir Putin, que Israel "está dispuesto" a brindar a Moscú "toda la información necesaria" para la investigación del derribo del avión ruso Il-20 ocurrido en Siria, informa el servicio de prensa del primer ministro israelí.
Con ese fin, Netanyahu ha propuesto a Putin enviar a Moscú al jefe de las fuerzas aéreas de su país.
El primer ministro israelí ha expresado sus condolencias al mandatario ruso por la muerte de los militares rusos y ha asegurado que "Siria tiene la responsabilidad por el derribo del avión".
Asimismo, Netanyahu subrayó la importancia de que se mantenga en Siria la coordinación entre Moscú y Tel-Aviv.
  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia
  • El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso "recae por entero" sobre Israel.
  • A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que la respuesta de Rusia al derribo de su avión irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en "pasos que todos notarán".
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario