miércoles, 19 de septiembre de 2018

Saudíes enviaron en secreto toneladas de oro y relojes Rolex a MKO


hispantv.com

Saudíes enviaron en secreto toneladas de oro y relojes Rolex a MKO

 

 


Arabia Saudí envió al grupo Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) toneladas de oro y relojes Rolex, revela un exmiembro de esta banda terrorista.
“Explico cómo MKO se convirtió, de una organización militar terrorista, en una máquina propagandística de Inteligencia. Arabia Saudí envió en secreto camiones llenos de oro y relojes Rolex a MKO”, indicó el martes Masud Jodabande en su cuenta en Twitter.
En una entrevista concedida la misma jornada al portal jordano Al-Bawaba, Jodabande también confirmó que sospechaba durante mucho tiempo que Arabia Saudí financiaba a Muyahidín Jalq y asegura que este grupo terrorista está “decidido a realizar un violento cambio” del sistema político de Irán.
Dijo también que supervisó personalmente la transferencia del material valioso procedente de la península arábiga a las sedes de MKO en Bagdad, capital iraquí.
Los regalos, añadió Jodabande, consistían en tres toneladas de oro, al menos cuatro maletas de relojes Rolex y la tela que había sido utilizada para cubrir la Kaaba —situada en la sagrada ciudad de La Meca— entre otros.
La mercancía fue vendida en el “mercado negro” en Amán, capital jordana, a comerciantes aliados de Arabia Saudí, y el dinero conseguido fue transferido a las cuentas bancarias de MKO en el extranjero, destacó el exmiembro.
Explico cómo MKO se convirtió de una organización militar terrorista en una máquina propagandística de Inteligencia. Arabia Saudí envió en secreto camiones llenos de oro y relojes Rolex a MKO”, indicó ​​​​​​Masud Jodabande, un exmiembro del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).
MKO cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y de otros países. EE.UU. pagó 20 millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para facilitar la transferencia de los integrantes de esta banda de Irak a Albania.
La cadena estadounidense de noticias NBC divulgó el pasado mayo un vídeo de la “clandestina base al estilo militar” de Muyahidín Jalq en Albania y abordó el triángulo que forma este grupúsculo terrorista con las monarquías árabes y la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Durante las últimas tres décadas, el MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y responsables políticos persas. El grupo es responsable de la muerte de más de 17 000 iraníes.
ask/ncl/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario