viernes, 26 de octubre de 2018

Venezuela abre la primera planta de concentración de coltán en el país


kenzocaspi.wordpress.com

Venezuela abre la primera planta de concentración de coltán en el país

Author: kenzocaspi



*Empezó la reactivasion económica?, si sumamos esto a los esfuerzos del gobierno con la creación de la Cripto “Petro” con respaldo para saltar las sanciones de EEUU y la cada ves mas acelerada corriente de des-desdolarización, Venezuela presenta un panorama menos sombrío que hace unos meses…
Un ejemplo mas reciente de la hecatombe del Dolar:

Coltán

también llamado en su origen coltan— es un mineral metálico negro y opaco compuesto por los minerales columbita y tantalita. El coltán no es una denominación científica que se corresponda con un elemento en concreto. La denominación corresponde a la contracción del nombre de dos minerales bien conocidos, la columbita (COL), óxido de niobio con hierro y manganeso (Fe, Mn)Nb2O6, y la tantalita(TAN), óxido de tántalo con hierro y manganeso (Fe, Mn)Ta2O6. El coltán es una solución sólida entre ambos minerales. Es decir, ambos minerales se combinan en proporciones no definidas.​ El coltán es relativamente escaso en la naturaleza y es un claro ejemplo de materiales que han pasado de ser considerados simples curiosidades mineralógicas a estratégicos para el avance tecnológico, debido a sus aplicaciones. Es utilizado en casi la totalidad de los dispositivos electrónicos…
*******************************
El gobierno de Venezuela acordó un acuerdo para extraer el coltán en el estado de Bolívar, en la planta de concentración de mineral más grande de América Latina.
Venezuela anunció el viernes su primera planta de concentración de mineral de coltán y la más grande de América Latina. La planta producirá 160 toneladas de coltan (oro azul), que se utiliza para fabricar baterías para productos electrónicos.
El coltan se encuentra en el estado de Bolívar, y el acuerdo es parte de un acuerdo entre el gobierno venezolano y un consorcio, que tuvo lugar durante la Expo de Energía de Venezuela en 2018.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que la planta de coltan generará casi 7,8 millones de euros diarios en ingresos para la nación sudamericana.
Luego explicó que se utilizó una inversión de 210,000 millones de bolívares soberanos y US $ 3,5 millones para la construcción de la planta.
El Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano, dijo que el coltán venezolano “tendrá un valor agregado, ya que la tonelada de coltán sin procesar tiene un precio en el mercado internacional que oscila entre 26 y 39 mil euros”. Dijo durante una transmisión de radio.
El presidente de la compañía Gold Marketing, Levy Bohórquez, agregó: “Aquí estamos apoyando a una compañía venezolana, con capital venezolano, mano de obra venezolana y tecnología venezolana. ¡Manos a la obra!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario