viernes, 12 de octubre de 2018

Veteranos de guerra estadounidenses apoyan salida de Afganistán


laverdadoculta.com.ar

Veteranos de guerra estadounidenses apoyan salida de Afganistán


Veteranos de guerra estadounidenses apoyan salida de Afganistán
Un soldado estadounidense en un distrito en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, 7 de julio de 2018. (Foto: AFP)
La mayoría en EE.UU. apoya el fin de la presencia militar de su país en Afganistán, pero este tema tiene aún más partidarios entre los veteranos de guerra.
Así reveló un sondeo recién publicado de la empresa YouGov, al indicar que un 61 % de los estadounidenses apoya la retirada definitiva de las tropas de su país de Afganistán, mientras que un sondeo paralelo llevado a cabo exclusivamente entre el personal actual y exmiembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses ubica esta cifra en el 69 % de los encuestados.
“(Tras) más de 17 años pasados del conflicto (en Afganistán), pocos creen que la participación militar estadounidense en esta nación ha sido un éxito. Sólo el 22 % de (todos) los estadounidenses y 24 % de miembros actuales y exmiembros del personal del servicio opinan que la misión en Afganistán ha sido exitosa”, precisó el estudio elaborado entre el 25 al 27 de septiembre.
Un 37 % del público en general y 40 % de veteranos de guerra y personal militar opinan que la guerra que EE.UU. inició en 2001 en Afganistán ha fracasado, mientras que otros 31-33 % se niegan a calificarlo de exitosa o fracasada.
La mayoría de los críticos de la invasión de Afganistán (un 55-59 % de los encuestados), cree que EE.UU. carece de un objetivo estratégico por su presencia en el país asiático, mientras que sólo el 24-25 % cree que Washington tiene el deber de crear una nación democrática y liberal en ese país, según el sufragio.
El sondeo, además, precisa que casi el 39 % del pueblo en general y el 49 % de los veteranos consideran la falta de control de un Gobierno central en Afganistán como un riesgo para las tropas estadounidenses desplegadas ahí.
(Tras) más de 17 años pasados del conflicto (en Afganistán), pocos creen que la participación militar estadounidense en esta nación ha sido un éxito. Sólo el 22 % de (todos) los estadounidenses y 24 % de miembros actuales y exmiembros del personal del servicio opinan que la misión en Afganistán ha sido exitosa”, precisó el estudio reciente realizado por la empresa de sondeo YouGov.
En lo que se refiere a negociar con el grupo armado Talibán, entre un 36-41 % del pueblo en general se opone, mientras que entre los militares y veteranos de guerra esta cifra oscila entre el 40-51 %.
El sondeo se publica en un ámbito de escepticismo del pueblo estadounidense acerca de la presencia militar de su país a nivel global y en particular en Afganistán, mientras tanto, Washington anunció en abril que enviará 1000 militares adicionales a ese país.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, ha informado de un aumento del 39 % de muertes civiles en Afganistán, en su gran parte, debido a la presencia militar norteamericana.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario