sábado, 16 de febrero de 2019

Con AMLO se acabó la faramalla


rebelion.org

Con AMLO se acabó la faramalla

 

 


A menos de tres meses en el poder, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está librando varias batallas importantes: la batalla para “limpiar de corrupción al gobierno”; la batalla porque haya transparencia en los asuntos políticos nacionales, “transparencia para evitar simulación”; la batalla por la justicia para Ayotzinapa, para que “entre todos conozcamos la verdad”; la batalla para que ningún niño y joven se queden sin educación, “becarios, no sicarios”; la batalla para que se juzgue a los ex presidentes, “barrer las escaleras de arriba hacia abajo”, sólo por mencionar algunas.
No diré que AMLO sea “el Juárez del siglo XXI”, pero sí diré que entre Juárez y AMLO hay varias similitudes ineludibles y obvias, sin descartar que AMLO es gran admirador del “Benemérito de las Américas”. Entre AMLO y Juárez, tanto en las batallas libradas por Juárez como en las batallas libradas y por librar de AMLO, hay paralelos en ideología, en estrategia y hasta en resistencia física y mental. Juárez, al igual que AMLO, solía ser muy madrugador; Juárez, al igual que AMLO, tampoco era un fanático de la faramalla; Juárez también predicaba con el ejemplo, y los tiempos le obligaron a transmitir mensajes de aliento a la nación: “no podemos flaquear” dijo al pueblo en tiempos de barbarie. Y AMLO, como todos hemos sido testigos, desde sus campañas políticas siempre llamó a todos a “no perder la esperanza”.
La lucha de los mexicanos junto a Juárez, fue para México “el comienzo de una grandeza que nunca acabará”. Hoy, en la lucha de los mexicanos junto a AMLO, orgullosamente podemos decir que somos la 4ta Transformación, la cual apenas ha iniciado.
Finalmente, después de mucho tiempo, hoy México tiene un líder nacional con pantalones.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario