martes, 19 de marzo de 2019

Execonomista de FMI: el capitalismo está bajo una seria amenaza


laverdadoculta.com.ar

Execonomista de FMI: el capitalismo está bajo una seria amenaza


Execonomista de FMI: el capitalismo está bajo una seria amenaza
Raghuram Rajan, execonomista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una conferencia de prensa en Mumbai, 9 de agosto de 2016. (Foto: AFP)
El capitalismo está “bajo una seria amenaza” porque “ha dejado de proveer para las masas”, ha advertido un execonomista del FMI.
“Pienso que el capitalismo está bajo una seria amenaza porque ha dejado de satisfacer las necesidades de muchos, y cuando eso sucede, se producen muchas revueltas contra el capitalismo (…) Pienso que puede suceder más temprano que tarde”, advirtió el domingo Raghuram Rajan, execonomista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en declaraciones al programa Today de BBC Radio 4.
El economista subrayó que los gobiernos ya no pueden darse el lujo de ignorar la desigualdad social en sus políticas económicas. También dijo que el capitalismo se está desmoronando porque no brinda igualdad de oportunidades.
Además, agregó que una de sus preocupaciones es “la enorme cantidad de acomodo o relajación monetaria que ha habido desde la crisis global y la cantidad de liquidez que se ha vertido en los mercados”. En otras palabras, tasas de interés muy bajas y mucha impresión de dinero.
Pienso que el capitalismo está bajo una seria amenaza porque ha dejado de satisfacer las necesidades de muchos, y cuando eso sucede, se producen muchas revueltas contra el capitalismo (…) Pienso que puede suceder más temprano que tarde”, advierte Raghuram Rajan, execonomista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En 2005, Raghuram Rajan también había advertido que los complejos productos financieros habían creado lo que llamó una “mayor probabilidad de un colapso catastrófico”.
Sus preocupaciones fueron desestimadas por la élite financiera. Sin embargo, dos años después, la crisis económica global le dio la razón. Y ahora el también exdirector del banco central de La India, hace sonar otra campanada de alerta.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario