lunes, 8 de abril de 2019

El presidente de la Reserva Federal aparece en 60 minutos: ¿por qué ahora?


kenzocaspi.wordpress.com

El presidente de la Reserva Federal aparece en 60 minutos: ¿por qué ahora?

 

 


Michael Krieger |
Una de las caricaturas financieras más famosas y prestigiosas de la historia de los Estados Unidos es la descripción anterior del Banco de la Reserva Federal como un pulpo gigante que podría succionar de forma parasitaria la vida de todas las instituciones de los EE. UU. Y de los mercados libres.
La imagen está tomada de la moneda de la corporación estadounidense Vs. Money Vs de Alfred Owen Crozier, “Aldrich Plan”, Confesiones de Wall Street! Great Bank Combine, publicado en 1912, Apenas un año antes de la creación de la Reserva Federal.
Anoche, el actual sumo sacerdote de la impresión de dinero, las burbujas de activos y la desigualdad, Jerome Powell, apareció en 60 minutos. El entrevistador Scott Pelley mencionó el hecho de que tales discusiones son poco frecuentes y señaló que la última vez que apareció un jefe de la Fed en una conversación de este tipo fue Ben Bernanke en 2010.
Como tal, lo que me parece más interesante sobre este evento no fue la placa de repetición de Powell, propaganda burocrática acerca de cómo le va bien a la economía y cuánto aman los bancos centrales a los estadounidenses promedio, pero por qué él y la institución que dirige sentían la necesidad de hacer esto ahora.
No hay duda de que algo ha asustado a la Reserva Federal, de lo contrario, Powell nunca habría hecho esto. Un factor es que saben que el terreno económico está empezando a cambiar por debajo de ellos, y tienen que adelantar una narrativa en particular para que los banqueros centrales puedan hacer una vez más lo que les plazca cuando llegue “el momento de actuar”.
Esta es la razón por la que Powell echó la culpa a la desaceleración económica actual en China y Europa. La Fed no es diferente a tu político promedio. Se lleva todo el crédito cuando las cosas van bien, pero sin cesar desvía y culpa a las fuerzas externas cuando las cosas se desmoronan.
Regla número 1 de la Reserva Federal: nunca es culpa de la Fed.
Regla número 2 de la Reserva Federal: nunca es culpa de la Fed.
Regla número 3 de la Reserva Federal…
Tú entiendes. Si los banqueros centrales aceptan la culpa, o admitir que se equivocaron terriblemente en la última década, entonces no pueden justificar hacer más de lo mismo y peor en el futuro. Y eso es exactamente lo que planean hacer, por cierto.
Lo que me lleva al propósito de esta pieza. La razón por la que comencé a escribir sobre estos temas de nuevo después de una pausa de varios años es porque los pollos finalmente están llegando a casa para descansar. La reciente desaceleración global y el pánico simultáneo del banquero central son la prueba de que hemos llegado a un punto de inflexión muy importante. Los bancos centrales esperan poder prolongar esta ya histórica y obscena burbuja de activos financieros un poco más a través de la manipulación y la propaganda. pero también entienden que puede ser el final del camino para este ciclo.
Como tal, cada persona en el mundo necesita entender lo que hizo la Fed y otros bancos centrales durante la última crisis, y lo que planean hacer la próxima vez (más de lo mismo y peor). Si juzga una economía basada en el rendimiento del mercado de valores y el PIB agregado, podría pensar que la Fed hizo un gran trabajo en la última década, pero si lo juzgas en función de cómo hemos convertido a toda una generación de jóvenes en esclavos de la deuda, llegó a niveles de desigualdad sin ser vistos desde justo antes de la Gran Depresión y catalizó una explosión de políticas populistas en todo el mundo occidental, usted podría estar listo para agarrar una horquilla.
Lo que los bancos centrales han logrado en la última década es una transferencia subrepticia de riesgos y costos lejos de las élites y del público en general. Enviaron tasas de interés de referencia a cero, pero solo la clase corporativa y financiera se beneficia realmente de tales distorsiones. Ellos son los que compraron todas las ejecuciones hipotecarias sobre bienes inmuebles (hola Blackstone) solo para alquilarlas a quienes fueron desalojados. Ellos son los que pueden emitir deuda a bajo precio para recomprar acciones con el fin de deshacerse de sus tenencias personales en sus propias corporaciones. Al mismo tiempo, las tasas de interés de las tarjetas de crédito para la persona promedio están en niveles récord de 17.64%. Entonces, ¿quién se beneficia realmente de las bajas tasas récord de la Fed?
Michael Krieger
@LibertyBlitz
Powell: No todos estamos experimentando esta prosperidad generalizada que tenemos.
No hay contradicción allí ni nada.
2:25 PM – 11 de marzo de 2019
Lo que también creo que ha asustado a la Reserva Federal es el hecho de que el público está captando lenta pero seguramente su estafa.  La mayor popularidad de MMT en la conversación pública es una prueba de esto. La gente comienza a preguntarse por qué el banco central puede imprimir dinero y comprar activos para salvar las carteras de los “baby boomers”. sin embargo, el público no puede simplemente imprimir dinero para cosas como salud, educación y carreteras. La FED confunde intencionalmente lo que hace (impresión de dinero) con términos como “flexibilización cuantitativa” Pero la gente está empezando a entender el chiste. La Fed no quiere que la gente piense sobre esas cosas.
Otra señal de que los tipos no financieros están comenzando a prestar más atención a tales temas se aclaró cuando vi a Michael Hudson entrevistado en el programa Jimmy Dore. Si no lo has visto, echa una mirada.
(Activar subtitulos y traducción a español)

El sistema monetario está siendo expuesto lentamente por la estafa que es. Es simplemente un mecanismo opaco e irresponsable para rescatar y atrincherar a los segmentos más ricos y poderosos de la sociedad a expensas del público en neral. Esta es una de las razones por las que la Reserva Federal está en pánico y está tan desesperada por elaborar y promulgar una narrativa alternativa.
La Fed intentará hacer lo que hizo hace diez años. (y algo más)  La próxima vez que la economía caiga. Ya han transferido billones de generaciones futuras y de la sociedad en general a las élites de la industria financiera una vez en la última década. ¿Dejaremos que lo hagan de nuevo?
Gracias,
Michael Krieger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario