viernes, 26 de abril de 2019

Kim y Putin: cambiando el estado del consejo en Corea


kenzocaspi.wordpress.com

Kim y Putin: cambiando el estado del consejo en Corea

 

 

 / TOM LUONGO.
Mañana es un gran día para Corea. La primera cumbre cara a cara del presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar.
Al mismo tiempo, se inicia el segundo Foro anual de Belt and Road en Beijing.
Esta reunión entre Putin y Kim ha estado en las obras por un tiempo, pero los rumores de esto solo surgieron la semana pasada. Pero no te dejes engañar por la idea de que esto haya sido creado en el último minuto.
No fue
El futuro de Corea podría ser decidido por estos dos hombres mañana.
Sé que suena audaz. Pero escúchame.
Y mientras nadie parece pensar que esta reunión es importante o que algo de sustancia saldrá de lo que hago. Es exactamente el tipo de sorpresa que a Putin le encanta surgir en el mundo sin previo aviso y, al hacerlo, cambiar el estado de la geopolítica.
  • La entrada de Rusia a Siria en 2015, dos días después del histórico discurso de Putin en la Asamblea General de los EE.UU.
  • El discurso del Estado de la Unión en 2018, donde anunció misiles hipersónicos, avergonzó al Complejo Militar-Industrial de los Estados Unidos que aceleró la Doctrina Bolton de someter al mundo
  • Volar 2 TU-160 bombarderos con armas nucleares a Venezuela, creando pánico en D.C., lo que llevó a las operaciones de cambio de régimen allí.
  • Nacionalización de los yukos.
  • La operación para asegurar Crimea de la invasión de los infantes de marina de los Estados Unidos a bordo del Donald Cook de los Estados Unidos durante el levantamiento de Ucrania contra Viktor Yanukovich.
Tanto Putin como el primer ministro chino, Xi Jinping, están enojados por la ruptura de las conversaciones en Hanoi en febrero. Estaba claro que todos esperaban que la reunión fuera un sello de goma en un acuerdo ya acordado por todas las partes involucradas.
De hecho, las dos reuniones entre Kim y Trump solo fueron posibles porque Trump los convenció de su sinceridad para resolver la “desnuclearización” de Corea del Norte que despejaría el camino hacia una rápida reunificación.
Es por eso que aceptaron el aumento de las sanciones de los EE. UU. A Corea del Norte administradas a través de los EE. UU. En 2017.
Que John Bolton y Mike Pompeo destruyeron esas conversaciones y Trump no estaba dispuesto o no podía (a quién le importa en este punto, francamente, es un pedazo de basura que él es) para evitar que los avergüence y los traicione.
Ahora se hacen con Trump.
No obtendrá nada de ninguno de ellos o de Kim hasta que Trump pueda demostrar que está a cargo de su administración, lo que, evidentemente, no es.
Y avanzarán con su propia agenda de seguridad e integración económica asiática. Así que no creo que el momento de esta reunión con el de Belt and Road Forum sea un accidente.
Y eso significa avanzar en la solución del problema de Corea sin Trump.
De la retórica del diplomático superior de Putin, el insustituible Sergei Lavrov, se desprende claramente que la paciencia de Rusia ha terminado. Ya no están interesados ​​en lo que Trump quiere y ahora tratarán a los EE. UU. Como una amenaza, después de haber elevado su postura militar hacia los EE. UU. A la de “Amenaza”.
Si Bolton quiere algo de Rusia en este punto, es mejor que esté preparado para comenzar una guerra o enojarse.
Esta es también la razón por la que Rusia se quitó los guantes con Ucrania en el período previo a las elecciones presidenciales, cortando las exportaciones de energía y maquinaria con Ucrania.
Para poner pagada la creciente impaciencia de Putin con las políticas de los Estados Unidos, acaba de emitir la orden para permitir que los residentes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk soliciten pasaportes rusos.
Esto enviará a Bolton a la apoplejía. Angela Merkel de Alemania tampoco estará muy contenta. Putin ahora está jugando duro después de años de cortesía inquebrantable.
También es la razón por la que Lavrov finalizó los tratos de armas y puertos en todo el Medio Oriente en las últimas semanas, incluidos aquellos con el Líbano, Egipto, Turquía y la India.
Bolton, Pompeo y Pence son ideólogos. Trump es un Baby Boomer típico, que vive en una burbuja de su propio diseño y cree en una América que nunca existió.
Ninguno de ellos entiende realmente los fuegos que están avivando y simplemente cree en el Destino Manifiesto de los Estados Unidos para gobernar el mundo sobre un mundo oscuro y bárbaro.
Putin, Xi, Rouhani en Irán y Kim en Corea del Norte son hombres pragmáticos. Entienden las realidades en las que viven. Esta es la razón por la que veo a Putin dispuesto mañana a sentarse con Kim y hacer alarde de las sanciones de la U.N. y comenzar el proceso de inversión en Corea del Norte que debería haber comenzado el año pasado.
Putin no estaría haciendo estos movimientos si no sintiera que Bolton fue todo un ladrido y ningún mordisco cuando se trataba de una guerra real con Rusia. También sabe que Alemania lo necesita más que lo que el necesita Alemania, por lo que, a pesar de los pasos y la retórica, Nordstream 2 seguirá adelante.
Hay momentos en la historia en que la gente va demasiado lejos. Bolton y Pompeo fueron demasiado lejos en Hanoi. Él pagará el precio ahora. Putin y Kim probablemente estarán de acuerdo en algo en Vladivostok que nadie está esperando y no se parecerá mucho al principio.
Pero la realidad es que esta cumbre marca un punto de inflexión en esta historia que terminará con el hecho de que los EE. UU. Son, en el lenguaje transaccional de Trump, un “tomador de precios”, ya que ha fracasado completamente en ser un “creador de precios”.

1 comentario:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar