lunes, 1 de abril de 2019

La verdad de la creacion de la Otan/Los eruditos de Deep State Rhodes que crearon la OTAN.


kenzocaspi.wordpress.com

La verdad de la creacion de la Otan/Los eruditos de Deep State Rhodes que crearon la OTAN.


Por VT Editors – 30 de marzo de 2019
screenhunter-19-2
Escott Reid (extremo izquierdo) y Lester Pearson (extremo derecho)
Por Matthew J.L. Ehret
El 28 de marzo se celebró el 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y aunque muchos comentaristas han aprovechado la oportunidad para revisar la historia de este bloque antisoviético como una herramienta del imperialismo posterior a la Segunda Guerra Mundial, Se encuentra una gran falacia en casi todos los análisis, que debe aclararse de inmediato.
La narrativa popular de izquierda envenenada por esta falacia afirma que la OTAN se creó como una iniciativa estadounidense para reemplazar al Imperio británico como un hegemon global. Esta creencia, por muy popular que sea, no es cierta y esto se aclarará en breve.
Tras una revisión más profunda de los hechos, se puede afirmar afirmativamente que la OTAN nunca fue una iniciativa estadounidense, sino que siempre fue británica. Los llamados “estadounidenses” que lideraron su creación en realidad estaban en gran parte conectados a dos think tanks conocidos como la Fabian Society y la red Rhodes Trust de Oxford que ya había penetrado en diversas ramas de los gobiernos occidentales desde su creación en 1902. Los reconocidos Rhodes Scholars que dieron forma a la política exterior estadounidense tras la muerte de FDR y el discurso de Churchill en el telón de acero de 1946 incluyen personas como el Secretario Adjunto de Estado Dean Rusk, encargado de asuntos del lejano oriente y el secretario de estado adjunto George C. McGhee, a cargo de los asuntos del este, el sur de Asia y África, y el secretario de Estado adjunto W. Walton Butterworth, por nombrar algunos [1].
Gran parte de la infiltración del siglo 20 de Rhodes Scholars y Fabians en América ocurrió a través del único brazo “oficial” del Imperio Británico en América del Norte … Canadá.
Es este componente de la imagen que deseo dedicar un tiempo adicional a la revisión y que ocupa un lugar destacado en la explicación de la verdadera causa de la OTAN.

El nacimiento de la OTAN fue en agosto de 1947 … NO en marzo de 1949.

En un memorando llamado “Los Estados Unidos y la Unión Soviética” escrito en agosto de 1947, un becario Rhodes muy influyente y promotor radical de la gobernanza global llamado Escott Reid, el subsecretario adjunto de Asuntos Externos de Canadá
“recomendó que los países de la zona del Atlántico Norte se unieran, bajo el liderazgo de los Estados Unidos, para formar “una nueva organización de seguridad regional” para disuadir a la expansión soviética “.
El motivo de este memorando fue escapar del poder de veto de la Unión Soviética en el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos que impidió que el Gran Juego Británico avanzara. El objetivo era establecer un instrumento lo suficientemente poderoso como para asegurar un Imperio Anglo-Americano como lo deseaban Cecil Rhodes y Winston Churchill. Escott Reid extrapola su tesis sobre la creación de una institución de este tipo en una conferencia del Instituto Canadiense de Asuntos Públicos del 13 de agosto de 1947 en el lago Couchiching cuando declaró:
“Los estados del mundo occidental no están … excluidos por la Carta de las Naciones Unidas de los miembros soviéticos en las Naciones Unidas de crear nuevas instituciones políticas internacionales para mantener la paz. Nada en la Carta excluye la existencia de acuerdos o agencias políticas regionales siempre que sean compatibles con los Propósitos y Principios de las Naciones Unidas, y estas agencias regionales tienen derecho a tomar medidas de autodefensa colectiva contra ataques armados hasta que el Consejo de Seguridad haya actuado ”.
Esta nueva organización militar antisoviética tenía la característica importante de crear un contrato militar vinculante que entraría en vigencia para todos los miembros, si algún miembro individual va a la guerra Reid describió esta intención mientras escribía:
“En una organización de este tipo, cada estado miembro podría aceptar una obligación vinculante de aunar todos sus recursos económicos y militares con los de los otros miembros, si se encontrara algún poder que haya cometido una agresión contra cualquiera de los miembros”.
Figura 2 Controlador de la mesa redonda Vincent Massey en su regalía real que sirve como el primer Gobernador General de Canadá “nacido en Canadá” (1952-1959)
Pasó otro año y medio antes de que esta estructura obtuviera el apoyo total del ministro de Asuntos Exteriores, Lester B. Pearson, y del primer ministro británico, Clement Atlee. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se formaría el 28 de marzo de 1949.
Reid se había hecho un nombre y se convirtió en el primer Secretario Permanente del Instituto Canadiense de Asuntos Internacionales (CIIA), también conocido como la Sucursal Canadiense de Chatham House / Roundtable Movement de Canadá bajo la dirección del controlador del CIIA Vincent Massey. Massey fue el protegido del imperialista racista Lord Alfred Milner y el controlador de los grupos Rhode Scholar de Canadá a lo largo de una carrera que lo vio actuar como Embajador de Canadá en Washington (1926-1930).  Presidente del Partido Liberal (1930-1935), Embajador en Gran Bretaña (1935-1945) y Jefe de Estado (también conocido como Gobernador General de Canadá (1952-1959). Reid mismo fue el fundador de la autoproclamada “Canadian Fabian Society” junto con otros cuatro académicos de Rhodes conocidos como la Liga Tecnocrática de Reconstrucción Social que promueve la eugenesia en 1932, cuyo nombre cambió a Cooperativa Commonwealth Federation en 1933 y nuevamente al Partido Democrático Nacional de Canadá en 1961 [2].
Reid pasó años trabajando estrechamente con su compañero erudito de Oxford, Lester B. Pearson, quien fue asistente de Vincent Massey en Londres antes de convertirse en controlador del Partido Liberal de Canadá.

La agenda racista detrás de la confianza de Rhodes

Cecil Rhodes
Es vital recordar que estas redes fueron impulsadas por el diseño descrito por el magnate genocida del diamante Cecil Rhodes, quien escribió el propósito de la Beca que fue recibir su nombre en su Primera Voluntad (1877):
“¿Por qué no deberíamos formar una sociedad secreta con un solo objetivo, el avance del Imperio Británico y la incorporación de todo el mundo incivilizado al dominio británico para la recuperación de los Estados Unidos para la creación de la raza anglosajona pero un Imperio …”
Más adelante en esa voluntad, Rhodes elaboró ​​con mayor detalle la intención que pronto se convertiría en la política exterior británica oficial.
“La extensión del dominio británico en todo el mundo, el perfeccionamiento de un sistema de emigración del Reino Unido y la colonización por parte de súbditos británicos de todas las tierras en las que los medios de subsistencia son alcanzables por energía, Trabajo y empresa, y especialmente la ocupación por parte de los colonos británicos de todo el continente africano, la Tierra Santa, el valle del Éufrates, las islas de Chipre y Candia, toda América del Sur, las islas del Pacífico no poseídas hasta ahora por Gran Bretaña, la totalidad del archipiélago malayo, la costa de China y Japón, la recuperación definitiva de los Estados Unidos de América como parte integral del imperio británico. La consolidación de todo el imperio, la inauguración de un sistema de representación colonial en el parlamento imperial que puede tender a unir a los miembros del imperio desunidos ”
La “recuperación de los Estados Unidos” debería resonar seriamente con cualquiera que tenga dudas sobre el papel de la ambición del Imperio Británico de deshacer los efectos internacionales de la Revolución Americana y también debería hacer que los ciudadanos honestos reconsideren lo que presidentes nacionalistas como John F. Kennedy y Charles De Gaulle en realidad estaban luchando contra cuando se enfrentaron a las estructuras de poder de la OTAN y el Estado Profundo. Esto debe tenerse en cuenta al pensar en las redes dirigidas por los británicos que llevaron a cabo los asesinatos de Bobby Kennedy y Martin Luther King en 1968. el encarcelamiento de Lyndon LaRouche en 1988 y el intento de Rusia de Donald Trump en 2019.

* Todas las citas de Reid están tomadas de Escott Reid, Couchiching y el nacimiento de la OTAN por Cameron Campbell, publicado por el Consejo Atlántico de Canadá. Una imagen más completa del Grupo de mesas redondas Milner-Massey y Cecil Rhodes se puede encontrar en Canadian Patriot Review # 18 y 19, disponible en http://www.canadianpatriot.org y en Amazon.com
[1] Muchas de estas redes fueron expuestas por William Fulton del Chicago Tribune, quien publicó su increíble investigación del 15 al 30 de julio de 1951 en las páginas de ese periódico. El autor de este informe está en deuda con la investigación innovadora de Fulton, así como con el trabajo de Carol Quigley de la Universidad de Georgetown.
[2] Los otros cofundadores de Reid en Rhodes Trust del LSR fueron Frank Underhill, Eugene Forsey, F.R. Scott y David Lewis. F.R. Scott se convirtió en uno de los principales mentores de un joven recluta de la Sociedad Fabiana llamado Pierre Elliot Trudeau a su regreso de la London School of Economics en 1949. Este Trudeau se preparó como miembro de CCF antes de ser seleccionado para hacerse cargo del Partido Liberal después de la expulsión de las fuerzas pro-nacionalistas que habían dirigido a los liberales desde 1935-1958.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario