martes, 18 de junio de 2019

Los ataques de los petroleros podrían tener un efecto duradero en los precios del petróleo


kenzocaspi.wordpress.com

Los ataques de los petroleros podrían tener un efecto duradero en los precios del petróleo

 

 



Por Tsvetana Paraskova –
El segundo ataque aparente a los petroleros en el Medio Oriente en un mes reavivó las tensiones en la región e hizo que el mercado petrolero olvidara, Al menos por un día, la perspectiva cada vez más sombría sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo.
Los precios del petróleo subieron el jueves cuando se dieron a conocer las noticias de los presuntos ataques de petroleros. Debido al temor geopolítico abastecido de interrupciones en el suministro.
Sin embargo, los últimos incidentes cerca del chokepoint de flujo de petróleo más importante del mundo, el Estrecho de Ormuz, podría tener un impacto duradero en el precio del petróleo como propietarios de barcos, agentes marítimos, aseguradores, y las reaseguradoras ya están elevando las primas para asegurar a los petroleros que pasan por la región y están cobrando tarifas de flete más altas para el envío de petróleo desde Medio Oriente.
El jueves, dos petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán, a las afueras del Estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y el mar abierto.  Los flujos diarios de petróleo a través del Estrecho de Hormuz representan alrededor del 30 por ciento de todo el petróleo crudo y otros líquidos comercializados en el mar.
Fuente: EIA
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó en Twitter que “Sospechoso no comienza a describir lo que probablemente ocurrió esta mañana”. En referencia a los ataques.
Los Estados Unidos culparon a Irán.
“Es la evaluación del gobierno de los Estados Unidos que Irán es responsable de los ataques de hoy en el Golfo de Omán. Estos ataques son una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, “Un asalto flagrante a la libertad de navegación y una escalada inaceptable de la tensión por parte de Irán”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
La escalada de tensión sigue a los incidentes del mes pasado con cuatro petroleros cerca de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y un ataque con aviones no tripulados en un oleoducto clave en tierra en Arabia Saudita. Después de los ataques en mayo, el Comité de Guerra Conjunto de la Asociación del Mercado de Lloyd’s Market Association —Que incluye representantes de suscripción de Lloyd’s y de la International Underwriting Association (IUA) de Londres Aumentó el estado de riesgo de seguridad de varias áreas en el Golfo Pérsico y las vías fluviales circundantes. Esta lista ampliada de “áreas de riesgo aumentado percibido” es el riesgo de seguridad más alto en la región desde la guerra de Irak en 2005.
Desde los ataques en mayo, las primas de seguros ya han aumentado entre un 5 y un 15 por ciento, según informaron los propietarios de barcos al diario The Wall Street Journal. teniendo en cuenta que las tarifas de envío y las primas están destinadas a aumentar aún más después de los últimos ataques.
Es probable que estas tasas más altas se filtren a través de los precios del petróleo crudo.
DNK, la Asociación de Seguros de Riesgos de Guerra Mutua de los Armadores Noruegos que había asegurado a uno de los petroleros atacados el jueves, Aumentará su seguro de riesgo de guerra, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el tema.
Otra aseguradora, Hellenic War Risks, dijo que “Aunque aún no se han confirmado todos los detalles de los incidentes, Parece haber una amenaza mucho mayor para los barcos que comercian en la región. Es probable que las tasas de las primas adicionales aumenten con efecto inmediato y la asociación está en conversaciones con sus reaseguradoras para ayudarlo a continuar brindando a los miembros los mejores términos posibles “.
INTERTANKO, la asociación de petroleros que representa a la mayor parte de la flota independiente de petroleros del mundo, condenó “de la manera más enérgica posible aquellos actos que amenazan no solo la vida de personas inocentes sino también el frágil entorno de la región y el comercio global en su conjunto”.
El presidente de INTERTANKO, Paolo d’Amico, dijo que, mirando a más largo plazo, “Necesitamos recordar que alrededor del 30% del petróleo crudo del mundo pasa por el estrecho. Si las aguas se están volviendo inseguras, el suministro a todo el mundo occidental podría estar en riesgo “.
Jakob P. Larsen, jefe de Seguridad Marítima en la asociación internacional de transporte marítimo más grande del mundo, BIMCO, dijo:  “Tras los dos ataques más recientes, y mientras esperamos los resultados de las investigaciones de los ataques, “La tensión en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico es ahora tan alta como es sin ser un conflicto armado real”.
Cleopatra Doumbia-Henry, presidenta de la World Maritime University con sede en Suecia, Advirtió que los últimos ataques tendrían “consecuencias significativas”. para la industria naviera, ya que afectan los costos de operación y la capacidad del petrolero.
“También tiene implicaciones para el seguro, la tripulación y las medidas de protección adicionales necesarias para mantener a los barcos en movimiento”, Doumbia-Henry le contó a Al Jazeera.
Por Tsvetana Paraskova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario