jueves, 13 de junio de 2019

Precio del crudo se dispara por explosión de buques en mar de Omán


hispantv.com

Precio del crudo se dispara por explosión de buques en mar de Omán

 

 


El precio de petróleo ha subido hoy jueves más del 4 por ciento, debido a explosiones de dos petroleros en las aguas del mar de Omán.
Afectados por este incidente, el precio del petróleo Brent ha superado los 62 dólares, un incremento del 4 por ciento, mientras que los otros índices también registran una subida de 2,66 por ciento en el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI).
Este incidente podría aumentar las tensiones en Oriente Medio y, por ende, el precio del hidrocarburo. El mes pasado, un incidente similar en el puerto emiratí de Al-Fuyaira provocó un alza del valor del crudo.
Previo a las explosiones en el mar de Omán, los mercados mundiales estaban en declive y el precio del petróleo Brent se había reducido en un mes de 71 $ a 59 dólares con tendencia a la baja.
El portal estadounidense Bloomberg ha informado que uno de los buques cisterna del incidente del mar de Omán es el Front Altair, de las Islas Marshall, país insular ubicado en el océano Pacífico que en el 1990 se independizó de Estados Unidos, y el otro pertenecía a Arabia Saudí y se dirigía a Singapur.
Datos públicos disponibles en los sitios web de rastreo de buques muestran que uno de los barcos afectados, el Front Altair, habría cargado petróleo en el puerto emiratí de Al-Fuyaira, donde, el 12 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó después de horas de negación que cuatro petroleros comerciales, uno suyo y los otros de Noruega y Arabia Saudí, habían sido objeto de “operaciones de sabotaje”.
hgn/ncl/myd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario