viernes, 28 de junio de 2019

Putin y Trump se reúnen en el marco de la cumbre G20 en Osaka


hispantv.com

Putin y Trump se reúnen en el marco de la cumbre G20 en Osaka

 

 


Putin y Trump se reúnen hoy viernes en el marco de la 14.ª cumbre del G20 en Osaka (Japón), y abordan una variedad de temas bilaterales e internacionales.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha dicho en declaraciones antes del encuentro, que “todos los temas están fijados” y que la cita es una buena oportunidad de continuar el debate iniciado en la cumbre de Helsinki (Finlandia) hace casi un año con su par estadounidense, Donald Trump.
“Hacía mucho que no nos veíamos, desde nuestro encuentro en Helsinki. Pero nuestro personal ha estado trabajando y nos ha brindado una buena oportunidad de continuar aquello de lo que hablamos en Helsinki”, ha señalado.
El inquilino de la Casa Blanca, a su vez, ha anunciado que prevé debatir con Putin “muchos temas, incluidos el comercio, el desarme, el proteccionismo”.
Hacía mucho que no nos veíamos, desde nuestro encuentro en Helsinki (Finlandia). Pero nuestro personal ha estado trabajando y nos ha brindado una buena oportunidad de continuar aquello de lo que hablamos en Helsinki”, señala el presidente de Rusia, Vladímir Putin, antes de una reunión con su par estadounidense, Donald Trump.
Trump también ha destacado lo que llama las “muy buenas relaciones” con su par ruso. “Es un gran honor estar con el presidente Putin (…) Tenemos muy, muy buenas relaciones”, ha manifestado.
En cuanto a la agenda del encuentro entre las dos figuras, se espera que ambos aborden cuestiones como el estado general de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y los conflictos regionales como el de Siria, Afganistán, Ucrania y Venezuela, así como las tensiones entre Washington e Irán.
Días antes, el magnate neoyorquino expresó su interés por “mejorar las relaciones con Rusia” y lamentó la ausencia de las relaciones buenas de Washington con Moscú y Pekín.
La relación entre Rusia y EE.UU. está marcada por tensiones, debido a sus divergencias sobre varios temas, como los casos de Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, así como la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 que llevaron a Trump al poder.


tqi/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario