miércoles, 3 de julio de 2019

Liga Árabe denuncia ‘peligrosas’ excavaciones israelíes en Al-Quds


laverdadoculta.com.ar

Liga Árabe denuncia ‘peligrosas’ excavaciones israelíes en Al-Quds


Liga Árabe denuncia ‘peligrosas’ excavaciones israelíes en Al-Quds
Autoridades israelíes realizan excavaciones en la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
La Liga Árabe (LA) ha alertado de las “peligrosas consecuencias” que podrían resultar de las masivas excavaciones de Israel en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El secretario general adjunto de la LA para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Said Abu Ali, condenó el lunes las nuevas excavaciones que el régimen de Israel realiza actualmente en la Explanada de las Mezquitas, en Al-Quds, donde se ubica la sagrada Mezquita Al-Aqsa.
Su condena se produjo tras la reciente apertura de un túnel, llamado “camino del peregrino”, por parte de Israel, que fue cavado por debajo del barrio de Silwan, sito en Al-Quds, y que se dirige hacia la Mezquita Al-Aqsa. A la inauguración de este polémico túnel asistieron el embajador de EE.UU. en Israel, el ultrasionista David Friedman, y el enviado del presidente norteamericano, Donald Trump, a Oriente Medio, Jason Greenblatt.
Abu Ali describió, sin embargo, la medida como un acto “racista” y una “violación” de todas las leyes, convenios y resoluciones internacionales que piden el cese de cualquier excavación israelí en la zona vieja de Al-Quds.
El representante del bloque árabe exigió, además, a todos los países que actúen internacionalmente, de forma “responsable e inmediata”, contra las “actividades racistas” del régimen de ocupación en la ciudad de Al-Quds.
La Mezquita Al-Aqsa es el tercer santuario más importante de los musulmanes. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.
El mes pasado, autoridades y formaciones palestinas advirtieron del peligro que corre la Mezquita Al-Aqsa debido a la conspiración israelí para degradar y judaizar el recinto, obviando la importancia que reviste el lugar para toda la comunidad islámica.
El objetivo de las excavaciones israelíes debajo de la Mezquita Al-Aqsa
Los disturbios en la Explanada de las Mezquitas ya duran décadas. Los judíos extremistas y las autoridades del régimen de Israel están recurriendo a todas las medidas a su alcance para arrebatarles a los palestinos el lugar.
En esta lucha sin cuartel, Israel cuenta con el apoyo de EE.UU., que al designar la ciudad palestina de Al-Quds como capital de este régimen, allanó el camino para judaizar esta urbe sagrada.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario