lunes, 12 de agosto de 2019

Paquistán equipara al Gobierno de La India con la Alemania nazi


laverdadoculta.com.ar

Paquistán equipara al Gobierno de La India con la Alemania nazi


Paquistán equipara al Gobierno de La India con la Alemania nazi
El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, habla conla prensa en Washington, la capital de EE.UU.), 23 de julio de 2019. (Foto: AFP)
El premier paquistaní, Imran Jan, compara al Gobierno indio con la Alemania nazi y denuncia que está planeando un “genocidio” en Cachemira, de mayoría musulmana.
En un mensaje emitido este domingo en su cuenta en la red social Twitter, Jan ha expresado su indignación después de que La India revocara la autonomía constitucional de Cachemira, una medida que ha resultado en una nueva ola de tensiones entre Nueva Delhi e Islamabad por dicha región.
“El toque de queda, la represión y el genocidio inminente de los cachemires en IoK [Cachemira ocupada por los indios] se desarrollan exactamente de acuerdo con la ideología RSS inspirada en la ideología nazi. El intento es cambiar la demografía de Cachemira a través de la limpieza étnica. La pregunta es: ¿el mundo verá y aplacará como lo hizo con Hitler en Múnich?”, ha tuiteado.
El RSS es la abreviatura de Rashtriya Swayamsevak Sangh, una organización nacionalista hindú de derecha ampliamente considerada como la organización matriz del actual partido gobernante de la India, el Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés) representado por el primer ministro indio, Narendra Modi.
El toque de queda, la represión y el genocidio inminente de los cachemires en IoK [Cachemira ocupada por los indios] se desarrollan exactamente de acuerdo con la ideología RSS inspirada en la ideología nazi. El intento es cambiar la demografía de Cachemira a través de la limpieza étnica. La pregunta es: ¿el mundo verá y aplacará como lo hizo con Hitler en Múnich?”, ha tuiteado el premier paquistaní, Imran Jan.
Del mismo modo, Jan ha expresado su miedo de que la ideología del RSS no se detenga en Cachemira, sino que conduzca a la represión de los musulmanes en La India e incluso a ataques contra Paquistán. “La versión de los supremacistas hindúes del Lebensraum [espacio vital] hitleriano”, ha tuiteado.
La India y Paquistán se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 —cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio— y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio del Himalaya.
Actualmente, cada país controla una parte. Sin embargo, la tensión entre Islamabad y Nueva Delhi ha ido en aumento. De hecho, la decisión de Modi de revocar de un plumazo las siete décadas de autonomía de la disputada Cachemira ha agravado la situación y ha desatado críticas y protestas tanto en Paquistán como en la misma región.
Aunque el Gobierno indio dijo que esta medida respondía a una amenaza de ataques terroristas, los conocedores del tema creen que, en realidad, intenta controlar los posibles disturbios que se desencadenarían ante un cambio constitucional que busca retirar los derechos exclusivos de la región.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario