domingo, 1 de marzo de 2020

“Ataque de Erdogan a Siria es una trampa tendida por EEUU e Israel”

“Ataque de Erdogan a Siria es una trampa tendida por EEUU e Israel”

  • Terroristas, apoyados por Turquía, en un tanque en la ciudad de Saraqib, la provincia de Idlib, 27 de febrero de 2020. (Foto: AFP)


Ataque a Siria es una trampa de EE.UU. e Israel para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alerta el Partido Patriótico de Turquía.
En alusión a una campaña militar lanzada desde octubre pasado contra el norte de Siria, el Partido Patriótico, izquierdista y nacionalista, emitió el sábado un comunicado en que advirtió al mandatario de las consecuencias de las ofensivas que lanza contra este país árabe.
Siria, de acuerdo con la formación política turca, “es una trampa” que las autoridades estadounidenses e israelíes intentan tender a Erdogan.
“Las autoridades estadounidenses e israelíes llevarán a Turquía a una guerra en Siria. Alertamos de que se trata de una trampa. Ellos llevarán no solo a Turquía, sino a su presidente a esa trampa”, se lee en el comunicado recogido por medios.
La guerra en Siria, de acuerdo con los izquierdistas, contribuirá al “aislamiento” de Turquía, alejándola a “sus aliados estratégicos como Rusia”, recalcan.

De hecho, la Turquía de Erdogan llegó de una política exterior basada en la premisa “cero problemas con los vecinos” a no hay ningún vecino con el que no tenga problemas.
Semejante giro político, que pasó de lazos pacíficos y amistosos con los vecinos a intervenciones militares o no militares, directas o indirectas, en Siria, Irak y Libia, recuerda a la teoría de la “vuelta a la era otomana”.
Damasco, basándose en muchos informes que corroboran la información, denuncia que Turquía ha estado armando a los grupos terroristas casi desde el inicio de la crisis en Siria en 2011. Además, Rusia ha revelado que Turquía ha entregado decenas de tanques al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la provincia siria de Idlib, noroeste.
Pese a la intervención militar y el apoyo que brinda Ankara a los terroristas que complica la situación en Siria, las fuerzas sirias siguen avanzando en Idlib, recuperando las partes del país que todavía quedan en manos de los grupos armados. El sábado el Ejército sirio mató a decenas de terroristas y soldados turcos en dicha provincia.
ask/ctl/tqi/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario