domingo, 1 de marzo de 2020

¿Se atreven UE y OTAN a cerrar filas ante Rusia por Idlib?


hispantv.com

¿Se atreven UE y OTAN a cerrar filas ante Rusia por Idlib? 

 

 



La batalla en Siria ha entrado en una nueva fase luego de que el presidente de Turquía decidió tomar como rehén a Europa por su inacción ante sucesos en Idlib.
El 28 de febrero, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, abrió paso a refugiados rumbo a Europa, amenazando al viejo continente con una marea de solicitantes de asilo procedentes de Siria.
“No vamos a cerrar las puertas”, dijo el sábado Erdogan para después cifrar en 18 000 los sirios que habían entrado en Turquía, en un solo día, con la intención de cruzar las fronteras en busca de una nueva vida en Europa. Número Gigante que parece un invento para atemorizar a los europeos.
Todo esto, mientras se estima en 6000 millones de euros los recursos que ha recibido Ankara de la Unión Europea (UE) desde 2016 para dar albergue a casi 3,7 millones de refugiados sirios.
¿Qué objetivo persigue Erdogan?
El Gobierno turco tomó la medida en represalia a la inacción de Europa, y en general los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante los acontecimientos en Idlib, volátil ciudad siria que se considera la última trinchera de terroristas en el país árabe.
Ahí en Idlib, las fuerzas sirias mataron el jueves a 33 soldados turcos en un ataque aéreo que, según Rusia, se hallaban agazapados entre las filas de terroristas. De hecho, esta es la más reciente evidencia del continuo apoyo de Turquía a los extremistas en el país árabe.
Ankara no tiene buena fama entre el bloque europeo por haber incumplido sus promesas sobre la contención del flujo de refugiados, así que hay que esperar a ver si Europa, o tal vez la OTAN, se atreven a cerrar filas ante Siria, por cierto, apoyada por la poderosa aviación de Rusia.
mrg/ctl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario