jueves, 9 de abril de 2020

“54% en EEUU, insatisfecho con gestión de Trump ante COVID-19”


hispantv.com

“54% en EEUU, insatisfecho con gestión de Trump ante COVID-19”  

 

 



Una nueva encuesta revela que el 54 % de los estadounidenses no están satisfechos con las medidas del Gobierno de EE.UU. para frenar la propagación del COVID-19.
Un estudio de opinión realizado durante el mes de marzo y publicado el miércoles por la Universidad de Monmouth mostró que el 54 por ciento de los estadounidenses cree que el Gobierno federal no ha trabajado lo suficiente para combatir el nuevo coronavirus, denominado COVID-19; esta cifra representa 9 puntos porcentuales más que hace un mes.

El sondeo también arrojó que solo un 35 por ciento de los entrevistados creen que las medidas del Gobierno estadounidense han sido apropiadas; esta cifra, respecto al mes anterior se redujo 12 puntos.
La mayoría de los estadounidenses no está de acuerdo con la posición de la Administración (Donald) Trump de que el Gobierno federal es un respaldo para los estados”, destacó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en el estado de New Jersey, EE.UU.
Murray dijo que el 60 por ciento delos estadounidenses tiene la percepción de que los estados, individualmente, trabajan mejor que el Gobierno federal, en cuanto a la contención de la pandemia, algo que ven como una “crisis nacional”.
El sondeo también reveló que los entrevistados ven al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, como “el funcionario más autorizado” para presentar informaciones acerca del nuevo coronavirus.
La actitud de Fauci, siempre dispuesto a decir las verdades más duras, incluso en contra de la postura del presidente estadounidense, le ha granjeado numerosas amenazas de muerte.
Desde un principio, Fauci pidió a Trump que decretase el confinamiento en todo el país; sin embargo, el mandatario se dedicó a minimizar la gravedad de la enfermedad; ante tal situación, la Administración estadounidense se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes en su país, por su mala respuesta a esta epidemia, así como desinformar sobre las cifras de las muertes por el COVID-19. 
Las cifras, hasta el momento, indican que el virus mortal ha dejado 435 128 afectado y 14 795 muertos en Estados Unidos; de este modo, este país norteamericano encabeza la lista de las naciones más afectadas por el COVID-19.
nlr/ncl/mkh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario