jueves, 9 de abril de 2020

Tropas sirias frenan paso de dos convoyes de EEUU en Al-Hasaka


elespiadigital.com

Tropas sirias frenan paso de dos convoyes de EEUU en Al-Hasaka

 

 





El Ejército y los civiles sirios han impedido el paso de las tropas de EE.UU. que buscaban avanzar en la ciudad de Al-Qamishli, capital de la provincia Al-Hasaka.
En el primer incidente, un grupo de soldados del Ejército sirio y los habitantes de la aldea Hamu han bloqueado el paso de los militares de EE.UU. que pretendían cruzar este pueblo y llegar a las zonas petroleras sirias en el noreste del país árabe.
La agencia oficial siria de noticias SANA informó el martes de que el Ejército sirio detuvo el convoy estadounidense, compuesto por cinco vehículos, cuando se acercaba a un puesto de control en Hamu. Esta medida fue respaldada por los civiles sirios que protestaban contra la presencia ilegal de EE.UU. en su país.
Debido a la resistencia de los sirios, el convoy militar de Estados Unidos se vio obligado a dar la vuelta y elegir otra ruta para seguir su camino.
En otro incidente similar, las tropas sirias y los residentes del pueblo Jarab Askar, ubicado al sur de Al-Qamishli, han bloqueado el paso de un convoy bélico de EE.UU. y le obligaron a cambiar de ruta.
Durante las últimas dos semanas, los civiles sirios en la provincia de Al-Hasaka, a menudo se han reunido cerca de los puestos militares sirios para evitar que los vehículos estadounidenses usen la carretera dentro de la aldea.
En los últimos meses, Al-Hasaka fue escenario de una escalada de tensión provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El 23 de marzo último, tropas y civiles sirios impidieron el paso de un convoy militar de EE.UU. que pretendía entrar en una aldea en la provincia de Al-Hasaka.
Además, el pasado 8 de marzo, un convoy militar estadounidense fue forzado a retirarse después de que las fuerzas del Ejército sirio, con el apoyo de los residentes locales, bloquearan su avance en Al-Hasaka.
Tanto el Gobierno como los civiles sirios han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la ocupación estadounidense. En este sentido, los habitantes de las zonas nororientales de Siria han realizado múltiples manifestaciones en las que se oponen abiertamente a la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria y exigen la retirada de todas las fuerzas ocupantes de su país.
Damasco denuncia que EE.UU. mantiene a sus uniformados en las zonas norteñas del país con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios, mientras la comunidad internacional no hace nada para evitarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario