miércoles, 17 de octubre de 2012

13 NORMALISTAS DESAPARECIDOS, TRAS OPERATIVO POLICIACO

Colapsarán Morelia; hay trece normalistas desaparecidos, tras operativo policíaco
Tras el operativo policíaco en escuelas normales de Michoacán la Sección XVIII de la CNTE reportó la desaparición de trece estudiantes.

                                                     
Fecha: miércoles 17 de octubre de 2012
Fuente: Corresponsales
        
Colapsarán Morelia; hay trece normalistas desaparecidos, tras operativo policíaco
Foto Archivo
En lo que se espera sea una movilización histórica, más de 60 mil personas colapsarán Morelia mañana, a través de una megamarcha que realizarán profesores, estudiantes, sindicalizados e indígenas, en repudio a la irrupción policial en las escuelas normales de Cherán, Arteaga Y Tiripetío.
La movilización iniciará a las 10:00 horas, y fue convocada por la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ayer realizó bloqueos intermitentes en todas las casetas de peaje de las autopistas siglo xxi –que une Morelia con la Costa del Pacífico- y la México-Morelia-Guadalajara.
La movilización iniciará de forma simultánea en la Casa de Gobierno, la colonia Tres Puentes, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y la Plaza-Jardín “Morelos”.
En el movimiento participarán integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS), estudiantes de las ocho escuelas normales de Michoacán, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán e indígenas de la meseta Purépecha…
Además la Sección XVIII de la CNTE, alumnos normalistas e indígenas purépechas reportaron hoy a 13 estudiantes como desaparecidos, tras el operativo policial del pasado lunes en las escuelas normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga.
La sección XVIII de la CNTE informó que tras revisar las listas de los detenidos, proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son 13 los normalistas que no aparecen en la Fiscalía ni en hospitales.
Siete de ellos son alumnos de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), quienes fueron requeridos al brindar apoyo a sus compañeros en la Escuela Normal de Tiripetío. Otros cinco desaparecidos son alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco De Quiroga” de Tiripetío, mientras que otro más es estudiante de la Escuela Normal Indígena de Cherán
Con información del corresponsal de Noticias MVS, Marco Antonio Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario