miércoles, 17 de octubre de 2012

INTEGRAN LOS EQUIPOS PARA PASAR LA ESTAFETA

Integran los equipos para pasar la estafeta

El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, explicó que contará con el apoyo de 55 personas, y que en este proceso él no percibirá sueldo alguno

FUENTE EXCELSIOR
Enrique Sánchez
  • 1
  • 2

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Sin la presencia de Marcelo Ebrard en el anuncio formal sobre la instalación de la Comisión de Transición para el Proceso de Entrega-Recepción de los Asuntos y Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal 2012, el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, presentó a los integrantes de su equipo encargado de estos trabajos.
Precisó que habrá una coordinación, que el propio Mancera  encabezará, y cuatro subcomisiones de trabajo.
La primera, Acciones Estratégicas para Continuidad a cargo de Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; en Vinculación e Integración estará José Ramón Amieva; en Entrega-Recepción, Gabriela Jaramillo Rodríguez y en Seguimiento de Programas, Oliver Castañeda Correa.
Este grupo de colaboradores, que participó con Mancera desde la campaña, se coordinará con los secretarios del GDF de Gobierno, Finanzas y Contraloría, Héctor Serrano, Armando López Cárdenas y Ricardo García Sainz, respectivamente; además del oficial mayor, Jesús Orta Martínez.
“Estamos pensando que este trabajo nos llevará hasta el 26 de noviembre, se ha establecido una serie de reuniones, con cada una de las áreas, con los diferentes ejes que se tienen que trabajar.
“Vamos a hacer una entrega-recepción transparente, hay la mejor disposición por parte del equipos del GDF, el licenciado Ebrard ha dado las instrucciones para que haya un contacto fluido, documental y para el desarrollo de la planeación”, garantizó.
En total, dentro del equipo de recepción trabajarán 55 personas que percibirán un sueldo que irá de nueve mil a 50 mil pesos, de acuerdo con el tabulador del GDF, detalló Mancera.
En este sentido, adelantó que se requerirá un presupuesto de alrededor de tres millones 400 mil pesos, 90 por ciento de ellos para remuneraciones y el resto para insumos de oficina.
Adicionalmente se requieren oficinas en algún inmueble del GDF para llevar a cabo los trabajos, y Mancera agregó que en esta etapa no percibirá un salario.
Luego de la primera reunión, encabezada por Mancera y Ebrard, se estableció un programa que incluye una serie de encuentros con cada una de las áreas a partir de hoy.
En paralelo, el mandatario capitalino y el jefe de Gobierno electo sostendrán reuniones, con la finalidad de abordar temas específicos.
“No se trata de tener absolutamente todos los archivos analizados, sino se trata de tener en contacto los puntos estratégicos del resumen. ¿Conocimiento de qué? De recursos materiales, humanos, de estrategias de Gobierno, de programas que quedan pendientes, de temas por atender de manera urgente y de temas programáticos en la ciudad”, subrayó Mancera.
Sobre el por qué en este grupo de transición no se encuentran integrantes del PRD o políticos, que lo acompañaron durante su campaña, como Carlos Navarrete, Laura Velázquez o Joel Ortega, Mancera puntualizó que el trabajo a desarrollar en la Comisión de Transición es técnico-operativo y no tiene que ver con conformación de gabinete.
“Cuál es el destino de cada quién. Yo no soy quién para marcar los destinos de nadie, simple y sencillamente este es el ejercicio que vamos a realizar ahora.
“Quisiera reiterar, ahora tenemos que hacer un trabajo técnico, la conformación del gabinete, del Gobierno, es otra etapa; hay que ir por etapas no hay que hacer interpretaciones, ni augurios ni apuestas ni nada”, sugirió Mancera.
Cabe señalar que el Acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición apareció publicado en la Gaceta Oficial.
Dicho Acuerdo fue establecido después de que el pasado lunes se publicó el Bando a través del cual se declaró a Mancera como jefe de Gobierno, para el periodo del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2018.
De acuerdo con el GDF, para el procedimiento de entrega-recepción la asignación presupuestal estará a cargo de la Oficialía Mayor.
2012-10-17 06:44:00



0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario