lunes, 15 de octubre de 2012

EL GOBIERNO ESTATAL SI OPERO A FAVOR DEL PRIAN


Por : Mónica Camacho
2012-10-15 04:00:00
José Juan Espinosa Torres, solicitó al titular
del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno
Valle, mantenerse al margen del proceso electoral
local que se encuentra en puerta
En la elección de 2012 fue evidente el uso de la estructura del gobierno estatal a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el recién nombrado coordinador electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, José Juan Espinosa Torres, quien solicitó al titular del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, mantenerse al margen del proceso electoral local que se encuentra en puerta.
Afirmó que la Comisión Operativa Nacional de MC, que encabeza Dante Delgado Rannauro, se encuentra “inquieta” por los espectaculares que promueven la imagen de tres funcionarios morenovallistas, quienes aspiran a ser candidatos al cargo más importante que se disputará el próximo año: la presidencia municipal de Puebla.
En ese sentido, el también diputado local señaló que solicitará este día al gobernador una reunión con los dirigentes nacionales y estatales de su instituto político, con el fin de abordar el tema y llegar a acuerdos de civilidad que permitan mantener la relación de respeto que actualmente existe entre Movimiento Ciudadano y la administración estatal.
La petición la realizará durante el encuentro que sostendrán los legisladores del Congreso local con el mandatario en Casa Puebla, durante el cual se darán a conocer las prioridades legislativas de Ejecutivo para el último periodo ordinario de sesiones, que iniciará este día.  
MC quiere garantías de que el gobierno no operará a favor del PRI y del PAN en los comicios de 2013, enfatizó Espinosa Torres en conferencia de medios.
Afirmó que lo espectaculares en los que aparecen los secretarios Jorge Aguilar Chedraui, de Salud; Fernando Manzanilla Prieto, de Gobierno; y Antonio Gali Fayad, de Infraestructura, generan condiciones de inequidad.
La próxima elección local arrancará en la segunda semana de noviembre para renovar las 217 presidencias municipales y las 41 posiciones legislativas del Congreso del estado.
Desequilibrios legislativos  

Espinosa Torres adelantó que otro de los temas que abordará este día con el mandatario local será el bloqueo constante de iniciativas de corte progresista por parte de la bancada del PAN, ya que algunos de los proyectos que se encuentran en la congeladora forman parte de las promesas de campaña que realizó Moreno Valle como candidato de la coalición que formó Acción Nacional con el PRD, el Panal y Convergencia (ahora MC) en 2010.
Refirió que en la lista de iniciativas paralizadas se encuentra la despenalización del aborto, la Ley de Austeridad de la Administración Pública, la pensión alimentaria a adultos mayores y la Ley contra la Discriminación, por lo que solicitará a Rafael Moreno Valle gestionar la aprobación de esos proyectos.
Descartó que se trate de una violación a la autonomía del Congreso o se esté legitimando la práctica de “tirar línea”, pues lo que se busca es equilibrar la balanza para que no sólo prosperen las iniciativas vinculadas con el gobierno del estado o con las bancadas mayoritarias del PRI y del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario