lunes, 15 de octubre de 2012

SI AVANZA PLAN DEL PRI PARA PRIVATIZAR PEMEX

Si avanza plan del PRI para 'privatizar' PEMEX , el país se convulsionará: PRD
Silvano Aureoles Conejo señaló que si bien es cierto que en Pemex ha sido mal administrado, derrochado y mal aprovechado un recurso que pudo ser la palanca del desarrollo nacional, “no es privatizándolo como se resolverá el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico que sufre la paraestatal”.

 
Fuente: Angélica Melín Campos

Si avanza plan del PRI para 'privatizar'  PEMEX , el país se convulsionará: PRD
Silvano Aureoles, coordinador parlamentario perredista
Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, insisten en la intención de privatizar el petróleo mexicano, solo lograrán que el país se convulsione, advirtió el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El legislador de izquierda agregó que más allá  de la oposición que los grupos parlamentarios presenten a iniciativas como las que Peña Nieto y su equipo de transición han planteado durante sus giras por el extranjero, la ciudadanía saldrá a responder e impedir que se privaticen los recursos de la nación.
Aureoles Conejo sentenció que no es con la entrega de Petróleos Mexicanos a la inversión privada y exterior, como ese organismo seguirá siendo instrumento del desarrollo nacional.
Si se concreta el objetivo de Enrique Peña Nieto de entregar los bienes nacionales a manos privadas, “México tendrá una convulsión que no podrá frenar el Gobierno Federal”, reiteró.
Tras aclarar que los legisladores de su bancada no se oponen a discutir los temas pendientes en el país, enfatizó  que “todo aquello que apunte a privatizar PEMEX va a ser muy difícil que transite”.
Recordó que la nación ha luchado y el pueblo se ha sacrificado en defensa de los bienes de la nación y gracias a ello, México ha podido salir adelante “en momentos críticos”.
Admitió que la riqueza en manos de PEMEX se ha administrado mal, ha sido objeto de derroche y el recurso que podría ser una palanca más eficaz de desarrollo nacional se ha desperdiciado; sin embargo, “no es privatizándolo como se va a resolver el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico que sufre hoy”.
El legislador michoacano apuntó, a modo de propuesta, que la solución para la petrolera es mucho más sencilla y menos polémica: “simplemente hay que cambiarle el régimen fiscal a esta empresa paraestatal para darle autonomía, capacidad de decisión y para que funcione con la misma eficiencia y resultados que cualquier empresa del mundo”, dijo.
 “Cómo no va a estar en quiebra PEMEX si por cada peso del gasto del presupuesto nacional, 50 centavos los sacan del petróleo; si Petróleos Mexicanos está quebrado y en rezago es porque ha soportado el gasto del gobierno por décadas”, cuestionó, al agregar que otro de los lastres de la paraestatal, es “la estructura de un sindicato caciquil y corrupto, del cual los mexicanos nunca han sabido con cuánto dinero se quedan sus líderes”.
El coordinador de los perredistas en San Lázaro reclamó  que quienes toman las decisiones en el país siempre buscan irse por el camino “fácil”: entregar los bienes a manos trasnacionales, lo que contraviene los intereses del país.
Para contrarrestar las intenciones del PRI, señaló  que el PRD retomará propuestas como dar autonomía presupuestal y de gestión a la empresa, que esta se haga cargo del manejo de sus ingresos, inversiones, mantenimiento de instalaciones y de retribuir lo justo a la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario