lunes, 15 de octubre de 2012

GOOGLE ENCIENDE LA TV

Google enciende la TV

El buscador lanza su canal de entretenimiento con más 100,000 cintas y episodios de televisión; la plataforma fue desarrollada de manera conjunta por Google, Intel, Sony y Logitech.


La plataforma hará sugerencias a los usuarios de acuerdo con los contenidos elegidos previamente. (Foto: AP) La plataforma hará sugerencias a los usuarios de acuerdo con los contenidos elegidos previamente. (Foto: AP)

 


 

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Google lanzó esta semana su canal de entretenimiento Google TV, un servicio de televisión inteligente donde los usuarios pueden alquilar o comprar contenido visual mediante sus cuentas en Google Play. En su blog oficial, el buscador informa que programas de televisión y contenidos musicales podrán adquirirse en Google Play, donde se guardará la información de los programas que el usuario haya adquirido de manera previa en otros dispositivos.
Esta plataforma, explica, será predictiva y hará sugerencias a los usuarios de acuerdo con los contenidos que éstos hayan elegido anteriormente y guardará las búsquedas efectuadas.
El motor de búsqueda subraya que cuenta con más de 100,000 películas y episodios de televisión a la carta, además de diversos canales alojados en YouTube y Netflix, así como diversas aplicaciones y contenidos.
El servicio funciona al agregar un accesorio que vaya conectado a la televisión, la cual deberá tener entrada  High-Definition Multimedia Interface (HDMI), o simplemente con un televisor que ya incluya el dispositivo de fábrica. En ambos casos es posible utilizar el teléfono celular, con sistema Android, como control remoto.
Dicha plataforma ya había sido anunciada desde mayo de 2010 y fue desarrollada de manera conjunta por Google, Intel, Sony y Logitech. Esta última empresa dejó de producir los decodificadores el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario