miércoles, 7 de noviembre de 2012

A las mujeres hay que “trabajarlas” y “abonarlas”: diputado del PRI

A las mujeres hay que “trabajarlas” y “abonarlas”: diputado del PRI
El legislador jalisciense, Salvador Arellano, comparó al sexo femenino con la tierra, al proponer un punto de acuerdo para entregar a tiempo recursos de Procampo.
El diputado del PRI, Salvador Arellano, comentó que las mujeres son como la tierra, por lo que hay que "trabajarlas" y "abonarlas" para que den productos sanos. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)
El diputado del PRI Salvador Arellano comentó este martes en la tribuna de San Lázaro que las mujeres “son como la tierra”, por lo que hay que “trabajarlas” y “abonarlas” para que den productos sanos.
Las expresiones del priista generaron molestia por parte de sus compañeras legisladoras, quienes le pidieron no comparar a las mujeres con procesos de producción.
De acuerdo con Reforma.com, Arellano Guzmán expresó: “Recuerdo palabras de ejidatarios de mi región, con todo respeto a las mujeres y a las diputadas: la tierra es como mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos, eso es lo que manifestamos los campesinos, y por eso no abandonamos la producción”.
El legislador comentó lo anterior al presentar un punto de acuerdo para pedirle al gobierno federal que entregue a tiempo los recursos aprobados para el programa Procampo.
Luego de los reclamos, entre ellos los de su grupo parlamentario, el diputado pidió que se retiraran sus declaraciones del Diario de los Debates; la versión estenográfica de la Cámara de Diputados omitió las expresiones del diputado jalisciense.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario