viernes, 9 de noviembre de 2012

AMLO propone ampararse contra la reforma laboral

AMLO propone ampararse contra la reforma laboral
López Obrador consideró un retroceso las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo porque, dijo, afectará a la clase trabajadora.
López Obrador continúa con su recorrido por los estados de la República para tomar protesta a los delegados de Morena. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, por lo que propuso ampararse contra ella.
“Yo espero que en el Senado se pueda hacer algo y también que se explore la posibilidad de que se promuevan amparos para detener esa ley que es violatoria de los Derechos Humanos de los trabajadores”, comentó.
El político tabasqueño aseguró que se trata  de una legislación contraria a los intereses de los trabajadores y regresiva.
“Lo que hicieron los diputados del PRIAN es lo contrario al interés de los trabajadores de México, la llamada ley laboral es un retroceso, se quiere pagar a los trabajadores por hora, pero el salario mínimo en México es diez veces menor que el salario mínimo en Estados Unidos, de modo que es una gran injusticia”, indicó.
Incluso, López Obrador sostuvo que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo tampoco favorecen a los empresarios.
“Es contraria a la nación, porque ni siquiera favorece a los empresarios, afecta a los trabajadores y afecta a los empresarios, es una orden del extranjero, de los organismos financieros internacionales”, expuso durante su gira por Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario