viernes, 9 de noviembre de 2012

Vínculo con Televisa, “irrelevante” para abogado de los 18 detenidos

Vínculo con Televisa, “irrelevante” para abogado de los 18 detenidos

El abogado de los 18 mexicanos que hoy serán juzgados en Nicaragua desestimó que establecer el supuesto vínculo laboral con Televisa sea relevante para su defensa.
Para el abogado de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua lo más importante es desestimar el delito de narcotráfico (Foto:elnuevodiario.com.ni)
El abogado defensor de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, Ramón Rojas Méndez, dijo que es irrelevante establecer en el juicio –que empieza hoy– el supuesto vínculo laboral entre sus representados y Televisa.
“No es sustancial establecer (en el juicio) si son empleados de Televisa o no, porque en la acusación ninguno del grupo de los 18 acusados aparece como empleado o como socio”, refirió Rojas Méndez al periódico nicaragüense El Nuevo Diario.
Cuestionado sobre si establecer la supuesta relación laboral de los detenidos con la televisora ayudaría a desvirtuar la acusación de crimen organizado, que les imputa la Fiscalía nicaragüense, el defensor respondió que también es irrelevante.
Rojas Méndez desestimó que el juez del caso, Edgard Altamirano, haya autorizado a dos abogados nicaragüenses estar como observadores en el juicio en representación de Televisa. Dijo que lo más importante es desvirtuar la acusación de transporte internacional de droga.
Al mediodía de hoy comenzará el juicio contra los 18 mexicanos, quienes son acusados de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y ‘lavado’ de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario