viernes, 23 de noviembre de 2012

Los nuevos nombres de México según los usuarios de Twitter

Los nuevos nombres de México según los usuarios de Twitter
Tras la noticia de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos propusiera cambiar el nombre del país a “México”, los tuiteros no tardaron en proponer nuevos nombres.
Algunos usuarios ironizaron sobre las recientes acusaciones de corrupción y fraudes en el país y otros incluso propusieron cambiar el águila del logotipo nacional por una gaviota, en referencia a Angélica Rivera, la esposa del Presidente Electo Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter)
Los usuarios de la red social Twitter crearon la etiqueta #CambialeelnombreaMéxico para sugerir diferentes opciones creativas para cambiar el nombre a nuestro país.
Esta mañana el mandatario mexicano Felipe Calderón, anunció que enviaría la iniciativa de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión para cambia el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” a “México”.
Entre las propuestas de nombres más interesantes destacan “El patio trasero”, “Fraudeland”, “Narnia (gobernado por animales)” y “El país de nunca jamás”, entre otros.
También se generaron varios ‘hashtags’ durante el día relacionados con el tema. El más popular “Estados Unidos Mexicanos a México” se generó desde las 09:30 horas hasta las 15:40 horas.
La etiqueta #CambialeElNombreAMexico fue ‘trending topic’ desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30 aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario