martes, 11 de diciembre de 2012

Cofetel iniciará distribución de decodificadores en Tijuana

Cofetel iniciará distribución de decodificadores en Tijuana La compañía seleccionada por el organismo visitará a 430,000 hogares de esa ciudad para determinar cuales requieren los dispositivos para recibir las nuevas señales de tv digital
Publicado por José de Jesús Guadarrama

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que este martes, 11 de diciembre, iniciará la distribución de los decodificadores necesarios para que 430,000 hogares de Tijuana reciban la señal de televisión digital y, de esta forma, dar el primer paso hacia el apagón de la señal analógica en esta ciudad fronteriza el próximo 16 de abril de 2013 y, posteriormente, en todo el país hacia finales del 2015.
 
De esta forma, la Cofetel informó que este martes la compañía Teletec de México iniciará la visita a 430,000 hogares de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para determinar cuáles requieren de decodificadores para recibir las nuevas señales de televisión digital abierta y, en su caso, les sea instalado, en forma totalmente gratuita,  el equipo y los dispositivos necesarios para disfrutar de los beneficios de esta tecnología.
 
De esta forma, el organismo regulador informó que personal de Teletec, el cual se identificará previamente con una credencial con fotografía, visitará y, en su caso, instalará los equipos. Tal personal llenará una cédula donde se asienten las condiciones con las que el hogar recibe televisión.
 
La Cofetel hizo un llamado de apoyo a la población de Tijuana para que, en caso de ser necesario, permita el acceso de los instaladores autorizados, a fin de que puedan revisar la instalación con la que actualmente el hogar recibe la señal de televisión, y así determinar qué se requiere para garantizar que en el hogar puedan disfrutar de los beneficios de la televisión digital terrestre.
 
Precisó que “en todos los casos en que se instale un decodificador y/o antena, se verificará que los equipos queden operando perfectamente. La persona que reciba el servicio de instalación deberá firmar la cédula que el operador llenará y tendrá que conservar la copia que le será entregada, ya que, en su caso, ésta fungirá como garantía de la instalación que reciba”.
 
Asimismo la Cofetel dejó claro que “tanto los equipos como las instalaciones que realice el personal de Teletec autorizado por Cofetel no tienen ningún costo para los beneficiarios, y de ninguna manera pueden ser vendidos. De la misma manera, los instaladores autorizados no podrán pedir gratificación alguna”.
 
Con lo anterior se busca cumplir con el objetivo de que garantizar que al menos 90% de los hogares cuenten de esa ciudad cuente con los dispositivos o televisores que le permita recibir la señal digital.
 
El organismo regulador dejó claro que este beneficio de la instalación de decodificadores en forma  gratuita lo deberán recibir aquellos hogares que dependen únicamente del servicio de televisión abierta y que no cuentan con televisores o equipos que les permitan captar las señales digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario