domingo, 13 de enero de 2013

Con fiesta presentan el libro "El gato que come estrellas"


Con fiesta presentan el libro "El gato que come estrellas"

Cultura • 
La publicación infantil de la escritora mexicana Esmeralda Ríos es editada por Chilpayates, y también ha sido reconocida en países como Italia y Colombia.
Ciudad de México  • Aunque espacioso, iluminado y bien ventilado, el salón destinado por el Centro Cultural España (CCE) para la presentación del libro "El gato que come estrellas" resultó insuficiente. La legión de niños, obviamente acompañados por su papá y/o mamá, superó las expectativas.
Niños y niñas convencieron a sus padres para que este medio día los llevaran al citado recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ser testigos y partícipes de la presentación del volumen, el primero escrito e ilustrado por Esmeralda Ríos, una joven diseñadora y comunicadora visual mexicana.
Tras la narración del cuento infantil y los comentarios risueños en torno al libro y a la autora, los pequeños fueron invitados a tomar parte en un taller ahí mismo, en el que descubrieron nuevos mundos, fantásticos e increíbles, viajando por los amplios caminos de la imaginación y el ingenio que no tiene fin.
Manuel Aben Amar Mata, encargado de proyectos especiales de la editorial Chilpayates y responsable de la publicación, dijo a Notimex que ese sello se ha empeñado en apostar por los talentos mexicanos inscritos en el quehacer de la literatura y la ilustración especialmente concebida para el público infantil.
Consecuentemente, comentó que Esmeralda Ríos nació en la Ciudad de México, pero siempre le ha dado por habitar mundos fantásticos. Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tras hacer una especialidad en Ilustración, además de cursar varios talleres de pintura, ilustración y animación cinematográfica, ha ilustrado en numerosas editoriales. Su trabajo fue puesto en el Catálogo de Ilustradores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en 2003, 2006, 2009 y 2011.
Al mismo tiempo, el editor destacó que la obra de Ríos ha sido debidamente reconocida y tomada en cuenta para salones, muestras, exposiciones e ilustraciones de libros en Italia, Colombia y México. Desde 2012, "El gato que come estrellas", su primer libro escrito e ilustrado, ha sido bien recibido.
"En mis tiempos libres sueño y en los no libres ilustro todo lo que veo en esos sueños. Mi pasión es contar historias, utilizando la ilustración y la animación cinematográfica", refirió la autora del volumen que narra la historia de "Gabicho", una niña de seis años, linda, curiosa y lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario